Ficus Phillipinensis (Benjamina) por José O Rivera

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Ficus Phillipinensis (Benjamina) por José O Rivera

Mensaje por David Cortizas »

Bueno hablemos entonces de ficus. Por suerte vivo en el tropico y aqui el ficus o casi todas las especies trabajan todo el año ya que las epocas no son tan marcadas como en su pais. Podemos decir que solo en diciembre los arboles descansan un poco pero ya a finales de enero empezamos a defoliar para cuando llegue lsa primavera exploten bien y venga la florecida en aquellos ejemplares de florecen y fructifican. Yo en lo personal defolio el ficus retusa(microcarpa) entre 2 o 3 veces al año. Tambien se puede injerta en cualquier epoca del año. Aqui les dejo una serie de fotos del Ficus Phillipinensispara que vean su evolucion.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Webmaster el Vie Jun 11, 2010 8:52 pm

.Vaya evolución!!! este árbol lo vi en otro post y es el culpable de que me haya comprado un gran ficus benjamina de jardín, aunque yo me he decidido por la variedad Natacha que me encanta.

Ya iré mostrando por aquí su evolución. Pero te agradecería cualquier consejo.

Un saludo y muchas gracias por esa increible evolución.

LuiDani el Vie Jun 11, 2010 9:06 pm

.Impresionante evoluciòn sin duda lleva muchos años de cultivo y entrenamiento, Josè no mecionas cuanto años de cultivo y entrenamiento le has dedicado a ese ficus, podrìas contarnos cuantos años son? te felicito por tus excelentes y frondosos trabajos, me fascinan los àrboles con majestuosas copas como el estilo de los maestros y artistas del bonsai en Taiwan, ahora veo que no muy lejos de Guatemala hay ficus realmente impresionantes como los tuyos Josè, cuantos ficus tienes? espero que tengas un buen dìa, saludos desde Guatemala de tu amigo Luis Daniel Oliva

Jose O Rivera el Vie Jun 11, 2010 9:52 pm

.LuiDani escribió:
Impresionante evoluciòn sin duda lleva muchos años de cultivo y entrenamiento, Josè no mecionas cuanto años de cultivo y entrenamiento le has dedicado a ese ficus, podrìas contarnos cuantos años son? te felicito por tus excelentes y frondosos trabajos, me fascinan los àrboles con majestuosas copas como el estilo de los maestros y artistas del bonsai en Taiwan, ahora veo que no muy lejos de Guatemala hay ficus realmente impresionantes como los tuyos Josè, cuantos ficus tienes? espero que tengas un buen dìa, saludos desde Guatemala de tu amigo Luis Daniel Oliva

Este arbol tiene 26 años de entrenamiento tambien, fue mi segundo arbol y todavia esta dentro de mi coleccion. Fue entrenado los primeros cinco años el Nebari del arbol en una bandeja de pan plastica que es la que ven en la foto color roja. Se planto el arbol encima de una loza de piso y esta loza junto al arbol se sembro en la bandeja para su desarrollo. Como pueden ver era una trenza de tres arboles que luego se fundieron y formaron un solo tronco. La ventaja de la loza es obligar las raices a no irse profundas y salir a la superficie del terreno. A esta altura todavia me falta trabajar la copa mejor para tratar de bajar un poco mas al altura. Seguiremos actualizando.

Luis los ficus de Taiwan son espectaculares, yo tuve el placer de ir el año pasado a Taiwan y verlos en persona y creeme son impresionantes. Visita mi pagina y veras los que postie. Luego pongo algunos aqui para el disfrute de todos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Phillipinensis (Benjamina) por José O Rivera

Mensaje por Jose O Rivera »

Aqui pongo una foto mas actualizada, como esta al dia de hoy.

Imagen
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Phillipinensis (Benjamina) por José O Rivera

Mensaje por David Cortizas »

Si me lo envías yo pago los portes....

Precioso.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Phillipinensis (Benjamina) por José O Rivera

Mensaje por Nelson »

Los phillipensis son de lo mejor, cuando vino Nacho para el taller que dio en casa de Nelson Hernández en enero, me regalaron
un tronquito de un phillipensis, sin hoja ni nada, y ahora va de lo más bien con un un desarrollo de raíces excelente. De aquí a par de años puede que saque algo interesante de ese pero el tuyo está espectacular.
Imagen
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Phillipinensis (Benjamina) por José O Rivera

Mensaje por johan »

Cuando veo estas fotos me doy cuanta de lo que realmente debe tener un bonsaista, que es la paciencia, paciencia y paciencia. ;)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Phillipinensis (Benjamina) por José O Rivera

Mensaje por David Cortizas »

Amén!!!
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galeria de Jose O. Rivera

Mensaje por Jose O Rivera »

Hola Amigos

Aqui les dejo una foto actualizada del Ficus Phillipinensis que lo acaba de podar drasticamente. El proposito es comenzar un proceso de estilizacion y bajar unas cuantas ramas para poder empezar abrir espacio negativos en su follaje y cambiar su estilo sombrilla. Asi que ya les dejare saber por foto su proceso. Aprovechare tambien para hacerle un trasplante que hace 5 años no lo hago. Aqui les dejo la primera.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
cali
Mensajes: 194
Registrado: 21 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Galeria de Jose O. Rivera

Mensaje por cali »

Impresionante Jose, hermoso ejemplar
Un abrazo
Cali
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galeria de Jose O. Rivera

Mensaje por Jose O Rivera »

Gracias Cali lleva 27 años conmigo entrenando
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
beasadrian
Mensajes: 89
Registrado: 23 Nov 2010 04:20
Contactar:

Re: Galeria de Jose O. Rivera

Mensaje por beasadrian »

Jose Felicidades tiene un fabuloso nebari, parece de taiwan.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados