Mi Carmona Microphylla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mi Carmona Microphylla

Mensaje por Nefreyu »

Buenas a todos!!!
Empiezo este hilo para pedir ayuda con mi carmona microphylla, que me regalaron hace un año y medio, y que despues de mucho sufrimiento, por el estado en el que estaba en aquel momento, y esfuerzo por recuperarla, todavia me quedan algunas cosillas que me gustaria arreglar, si fuera o fuese posible.

En mi presentacion he prometido unas fotos, y aqui las voy a plantar...
Mi Album Carmona

Os paso a contar a continuacion:

Lo que más me preocupa, es una rama en la parte central, que esta completamnete seca, y mi pregunta es si es posible recuperarla.
Otra de las dudas que me asaltan, es que este año, en primavera, no ha salido ni una sola ramita nueva, y el año parado salieron bastantes...
y la ultima para empezar, es que las ramas que salieron nuevas el año pasado tienen las hojas muy pequeñas, en comparacion a otras ramas mas viejas.

Sospecho que algo tendrá que ver con el sustrato y el abono, ya qe nunca he realizado ninguna de las dos.
Espero vuestras sujerencias, un saludo, Nefreyu.
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: Mi Carmona Microphylla

Mensaje por jose20fiebres »

Cuanto tiempo lleva en esa maseta?

Y la cantidad de musgo en el tiesto, no es bueno, te impide oxigenacion.
Y no puedes saber si esta seco o mojado el sustrato.

La rama que se seco , pues se seco, solo hay una cosa que puedes haser con la rama ...
cortarla :lol:

No te esta prosperando ,porque el terreno no tiene comida, le hace falta un trasplante y tambiem si no ves el sustrato por el musgo , podrias estar regando poco o en exeso....

Los ejenplares pequeños se trasplantan al año y esa esta pasadita de fecha :D
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi Carmona Microphylla

Mensaje por Nefreyu »

Gracias por contestar Jose20fiebres,
en la misma maceta lleva desde enero de 2012, como ya he comentado no he realizado ningún trasplante ni he renovado el sustrato, ni he puesto abonos.
Me imaginaba que pudieran ir por ahí los tiros, pero siempre es mejor una segunda opinión.
Respecto al musgo, había leído mucho lo que me comentas, pero al vivir en Madrid-España, el clima es realmente seco, y me da la impresión de que esta mucho mejor desde que le salió. En un principio ya lo traía, pero hasta que me hice con los tiempos y cantidad del riego si lo retiré, pero con el tiempo ha vuelto a salir, imagino que hasta que no le quite el sustrato, no conseguiré eliminarlo por completo.

El tema de la rama, entonces, ¿no tiene arreglo, no hay alguna forma de podarla para que vuelva a salir, tipo acodo o alguna técnica similar?

Ahora la duda que me surge, ¿que tipo de sustrato debo ponerle cuando realice el trasplante y cuando debería de hacerlo? ¿seria suficiente con la bolsita Akadama Kiryu 1kg que hay en la tienda de David Cortizas?

Gracias de nuevo y a ver si consigo que mejore antes de que llegue el invierno.
Un saludo, Nefreyu.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados