Maceta de cemento para tres pinos

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s. Os presento la maceta de cemento que he terminado para tres pinos.
Imagen
La receta tres partes de arena y una de cemento normal. Ir añadiendo poco a poco agua hasta formar la pasta.
Imagen
Con una malla metálica y un tiesto le di la forma y le hice los agujeros.
Imagen
Luego con ayuda del palustre y otros medios fui echando y cubriéndolo todo con la pasta.
Imagen
Primero por una cara y luego por la otra.
Imagen
Como decoración superficial y para dar textura le agregué un poco de arena fina en polvo y le hice unos dibujos con ayuda de una paletina de pintura.
Imagen
Poner la maceta a la sombra, tapada con algo negro durante 3 días y regarla constantemente para que no se agriete. Lo he pintado con pintura acrílica y le aplicado "batido de musgo" para acelerar el proceso de envejecimiento y de formación de musgo y líquenes para este invierno. La receta del batido de musgo contiene suero de leche, agua y musgo todo en la batidora y luego se pinta la superficie.
Imagen
Imagen
Imagen
Algo así es como van a quedar cuando los plante.
Imagen
Me gustan vuestras opiniones, gracias hasta pronto y un saludo.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Otras macetas

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s. Os presento otras macetas de cemento en las que estoy trabajando.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver que os parece. Aún me falta por terminar el otro. Hasta pronto y un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por Mario Madrid »

Tengo entendido, corregirme si me equivoco ya que yo no lo he comprobado, que el cemento no es un buen material para usarlo como maceta, en contacto con las raices.

Eso si....la primera maceta bonita es un rato!!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por sdmg1978 »

Hola Mario, muxas gracias por contestar, según dijo David y otras fuentes (si me equivoco que me lo digan), pasado unos meses el cemento no afecta al árbol para nada y se vuelve inerte. Aún así voy echarle en la parte de dentro un hidrófugo no tóxico que lo aísle de la humedad.
El resultado final de las otras macetas es este.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me falta algunos ajustes en las siguientes macetas que realice para lograr que las paredes sean mas altas y uniformes. También tengo que probar como funcionan a intemperie y las regaré todos los días para ver como se comporta la pintura. Hasta pronto y un saludo para tod@s.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por sdmg1978 »

Esta es la última maceta que voy hacer para esta temporada. 28 x 29 x 9 cm.
Imagen

Imagen

Imagen

Hasta pronto. Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Chamicu
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2014 01:30
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por Chamicu »

Estéticamente consigues un gran resultado. Enhorabuena.
Imagen
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por Daniel Shaw »

Coincido con chamicu son bonitos y parecen ya envejecidos, la verda esque me gustan los bordes que no sean uniformes si no hubieses dicho que los querías más uniformes pensaría que ese es el efecto que querías conseguir. A mi me gusta así saludos!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, gracias, deciros que hice los cuatro tiestos diferentes porque los tengo a prueba para ver que resultados dan y sobre todo con el tiempo. De momento el que me gusta mas es el primero por lo resistente entre otras cosas. Con los otros me ha pasado en uno que al darle un golpecito de nada se ha desconchado la pintura (era de esperar) y en otro de los bordes no uniformes me quede con un cachito en la mano de la parte donde se había quedado más fino el cemento (también lo tenía previsto). Al primero nada de nada, se ha rozado con todo, le dado también algún que otro golpecito y está intacto. Los riego a diario como a los árboles para lavar el cemento y eliminar lo tóxico para que en septiembre pueda empezar a probarlos con los árboles.
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por Daniel Shaw »

Hola! No hay algún esmalte trasparente que pueda proteger un poco la pintura? Y los bordes finos es de esperar pero tampoco creo que lo aga más feo Nose tienen carácter. Cuéntanos si le can bien a los árboles si les va bien al precio que sale el cemento tienes para rato! Un saludo!!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Maceta de cemento para tres pinos

Mensaje por sdmg1978 »

Los he pintado con aerógrafo y pintura acrílica (al azul le hice el craquelado con cola) y luego para protegerlos les he echado barniz en spray también acrílico ya que no tengo para cocer cerámica ni esmalte. Otra forma, que veo la mejor, es la de agregar al cemento colorantes en polvo y hacer el tiesto así te quitas de problemas con pinturas. Lo del trozo roto no se nota ya que es el borde y lo del golpe se puede pintar con un pincel de nuevo y ya está. El primero, estoy deseando de probarlo con los pinos y el último para un recluta nuevo (como dice mi mujer) una higuera, los otros dos aun no lo tengo decidido. Son especies muy diferentes, en varios años si todo va bien compruebo su resultado. Como contenedor de entrenamiento e incluso como de exposición veo buen futuro, si se busca calidad - precio, la calidad es la que cada uno considere tan solo hay que ver por ejemplo esto http://www.atelierbonsai-element.com/en ... --cement-/ y el cemento y la pintura acrílica tiene un precio asequible para los bolsillos de muchos parados españoles.

¿Algún experto me puede indicar si lo que se le echa a los estanques como aislamiento "Silka o algo asi" se lo podría echar al interior de los tiestos para protegerlos más, si es tóxico o no para el árbol, si se llama así, el precio y todo eso?

MUCHAS GRACIAS A TOD@S
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado