Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Design
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s. Os presento un ficus benjamina de dos colores que me regaló mi amigo Paco de Linares en 2013.
Imagen
Este año está así.
Imagen
Debido al aire lo metí en casa y le hice otra foto.
Imagen
Por suerte o desgracia a primeros de junio otra vez por el aire, volcó y rompió la maceta. Lo he trasplantado por urgencia a otra nueva.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por Mario Madrid »

Se llama de Hoja Variegada. Muy bonito. Ahora que engorden esos troncos. Intenta poco a poco ir reduciendo el tamaño de esas hojas.
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por sdmg1978 »

Muchas gracias, me ayudas mucho. Agradezco todos tus comentarios. Una pregunta, para reducir la hoja ya que es un benjamina y no se recomienda defoliar solo queda pinzar mucho, cuidar el riego y el abono, no es asi?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por Mario Madrid »

Yo tengo un benjamina parecido al tuyo, al menos se parecía. Lo tengo fusionando troncos con rafia y alambrado para que tenga la formación que yo quiero. El mío era uno del Ikea que compré para mi mujer hace años. Lo mantuvo en un jarrón de cristal y lo dejó crecer a lo loco. Yo lo rescaté y le estoy intentando hacer un señor. A ver si le hago una foto.

En cuanto al defoliado, lo que los Benjamina no toleran demasiado bien es una defoliación completa. Yo al mío llevo tiempo haciéndole defoliaciones parciales (Manteniendo siempre hojas en la parte final de las ramas para que no retire savia).
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por sdmg1978 »

No me gusta atar los árboles con el alambre ya que en más de uno me he encontrado el alambre clavado en las raíces y uso rafia natural que se descompone y no daña la planta.
Por ahora le quito las hojas de las axilas y pinzo todo lo que crece en exceso, va muy bien y me gusta mucho.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
He envejecido un poco la maceta de barro con betún de judea. Ha tirado unas pocas hojas viejas y chupones de las axilas.
AdrianGonzalez
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2015 22:17
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por AdrianGonzalez »

Yo trataria de unir esos troncos para que fuesen uno y bien gordo, porque para mi gusto tantos troncos es mucho. Aun así el arbolito esta fantástico, me gustaría tener uno de ellos.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Los benjamina no son santo de mi devocion pero el tuyo me mola esta muy sanote si señor
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por sdmg1978 »

Son siete troncos en estilo kabudachi (o eso creo, en cuestión de dar estilo en bonsai estoy verde) tiene sus raíces ya unidas y entrelazadas. He pensado mucho en unir los troncos y formar uno solo pero no es solo eso, luego tendría que acodar y rehacer toda la ramificación y esta variedad no es que se preste mucho a algunas tareas, me lo regalaron con esa forma o si fuera mas joven tal vez. A mi me gusta mucho así y con los años cuando engorden y empiecen a fusionar sera curioso. Me gustaría ver unas abundantes raíces aéreas que le aportaría un atractivo extra pero en Jaén cuesta mucho y es casi imposible que las cree por su cuenta.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados