Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s. Os presento a una "carmona sinuosa", regalo de cumpleaños, de mi mujer. Le cambié la tierra, la maceta y le hice un pinzado y corte de ramas. En 2011 tenía el siguiente aspecto.
Imagen
Tiene sus flores y frutos como tomatillos casi todo el año. Al mudarme de Linares a La Carolina y al estar situada todo el año al exterior ha ido perdiendo hojas viejas y creando nuevas. Foto del 2013.
Imagen
Este año al perder más hojas he aprovechado para alambrar. Estoy decidido a que este invierno lo pase dentro de casa junto con otros ficus mas delicados.
Imagen
Me gustan vuestras opiniones, gracias hasta pronto y un saludo.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen

El ápice lo he cambiado un poco hacia la izquierda y al frente para que quede más equilibrado aunque no me convence mucho o que se ve peor en foto. Tengo que hacerle un trasplante y seguir pensando que ramas dejo o elimino. la rama primera de la izquierda parece que sale del interior de la curva en realidad es del exterior pero un poco atras, es correcto? creo que si y sin ella pierde equilibrio, o no?
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por sdmg1978 »

actualizo la foto.
Imagen
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por Jesus Justino »

Hola, muy interesante esa carmona. Si me permites un consejo yo le daria movimiento a las ramas ya que creo que es un poco incoherente para el diseño un tronco tan retorcido y unas ramas tan rectas.
Un saludo!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por sdmg1978 »

muchas gracias, siempre agradezco criticas. tienes razón, casi todas las ramas del árbol tiene algo de movimiento y curvas excepto esa baja de la derecha que da el cante con lo pelada que está jejej gracias, le daré algo de curvas pero a ver si crece que esta perrona, le toca también un cambio de tierra.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por SergioLopFer »

Hola, a mi tambien me llamo la atencion las ramas y mas que eso, yo pediria ayuda para reestructurarlo, porque las ramas que salen del interior de las curvas dan una sensacion super rara, pero tal cual esta el tronco del arbol, quizas quede feo si las podas, yo quizas cambiaria la plantacion del arbol y lo pondria mas inclinado y podaria las del interior, sobretodo la del interior de la primera curva ... a ver si alguien que sepa te puede ayudar porque el arbol tiene buena pinta y seguro que se le puede sacar mas partido...
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por sdmg1978 »

en el 2 libro de Naka pag.35 creo que hay una idea de lo que quería hacer su anterior dueño chino supongo. yo estoy siguiendo ese boceto mas o menos pero me faltan ramas en sitios y otras sobran o tienen que crecer, sigo pensando...Tiene una buena corteza y a veces se le caen trocitos, hay que quitarla o a esta especie le da carácter?
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
manucerve
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jul 2014 21:26
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por manucerve »

Muy bonita,si señor!!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por sdmg1978 »

gracias, un ejemplar del Alcampo que esta a salvo, que por ahora se ha aclimatado bien, florece y fructifica. No le puedo meter mucha caña que la mujer me riñe jjj por ahora acepto los fallos que tiene.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados