Dudas en diseño de junípero horizontal verde y amarillo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Dudas en diseño de junípero horizontal verde y amarillo

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s. Os presento a estos juníperos también regalo de Paco. Foto del 2013.
Imagen
Los he alambrado en forma de semicascada.
Imagen
Aquí he movido una rama para hacer un doble tronco y uno de ellos en semicascada.
Imagen
Agradezco cualquier consejo y opinión, gracias hasta pronto y un saludo.
Martin
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jun 2014 04:18
Contactar:

Re: Dudas en diseño de junípero horizontal verde y amarillo

Mensaje por Martin »

Esa variedad hasta donde yo conozco se llama juniperus chinensis japonica. Saludos y muy lindo.
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Dudas en diseño de junípero horizontal verde y amarillo

Mensaje por jaime aguilar »

Muy bonito tu junípero, me gusta mucho la forma que le estas dando, quería preguntarte algo, ya que veo que el tuyo tiene como unas ramas de color café, tengo uno muy parecido al tuyo, y tiene un poco mas de un mes de tanspalntado, pero también se le han puesto unas ramas superiores como de color café, esto podría ser normal, o que otra cosa podría ser. Saludos
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Dudas en diseño de junípero horizontal verde y amarillo

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, gracias por los comentarios. No se porqué le pasa eso de que se vuelvan de color café, si es por exceso de riego o abono, falta de sol, no lo se. Algunos posteriormente se secan y caen. Otros lignifica (por eso el color café) y se hace rama. Por cierto le bajado una rama que sale de la principal para ayudar a cubrir la parte trasera y de la izquierda y así conseguir un poco de más profundidad. ¿Hago bien? ¿Qué os parece?

Imagen

Si hace falta hago más fotos desde otros ángulos.
hasta pronto.
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Dudas en diseño de junípero horizontal verde y amarillo

Mensaje por jaime aguilar »

Gracias por tu respuesta, el mio por el momento solo tiene esa rama seca, pero tiene muchos brotes nuevos, espero que siga asi, el tuyo me gusta mucho la forma que le estas dando, aunque no soy ningún experto. Saludos
Kalendur
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2014 22:53
Contactar:

Re: Dudas en diseño de junípero horizontal verde y amarillo

Mensaje por Kalendur »

Por la forma en que salen de la tierra los dos troncos principales... , es como si fueran dos árboles independientes, salen en direcciones contrarias.

Si te gusta ese estilo, intentaría desenterrar un poco la base por si las dos ramas nacen de un mismo punto. Quizás de una sensación diferente. También podrías alambrar para pegar desde la base ambos troncos.

Yo quizas hubiera apostado por un moyogi (padre-hijo). Sobre todo porque el estilo kengai es para arboles muuuuy viejos y maduros.. Y esos troncos tan finos denotan juventud. No lo veo un estilo coherente a la edad de la planta.

Es mi humilde opinión.

Un saludo. Kalen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Dudas en diseño de junípero horizontal verde y amarillo

Mensaje por sdmg1978 »

hola, gracias por los comentarios y ayuda. en la primera foto verás que salen en Y, como no tenía mucha idea de que hacer los plante así al crecer y con el musgo no se ve la salida del tronco. igual pronunciar mas abajo y al contrario la cascada quede mejor o hacer doble tronco que también tengo ramas.
Tenía que haber dejado la parte mas gruesa como ápice y la otra como rama primera?, con las ramas que tenía no se porque me gusto mas así, hora dejare crecer mas la parte izquierda y pinzare mas la derecha.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados