Ayuda a diseñar un junípero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Ayuda a diseñar un junípero

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s. Os presento este otro junípero, me lo regalarón con una primera poda y las ramas peladas. Lo que hice fue alambrarlo para bajarle las ramas y un cambio de maceta, no la más apropiada pero para crecer esta bien. Foto del 2011.
Imagen
En 2013 ha pegado un estirón apañao. No le hice nada.
Imagen
Así está este año, le limpiado un poco las ramas.
Imagen
desde otro ángulo, éste me gusta más.
Imagen
Hasta pronto y un saludo.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar un junípero

Mensaje por sdmg1978 »

Actualización de fotos
Imagen

Detalle de las primeras ramas
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar un junípero

Mensaje por sdmg1978 »

Hola Admin y a tod@s. Al final le echado huevos y me he decidido por un diseño para este árbol y es el que elegí cuando me lo dió mi amigo Paco. He hecho lo que he podido dentro de mis posibilidades y conocimientos adquiridos, no tiene el mejor de los alambrados sobre todo cerca del ápice ya que al girarlo (al contrario) y como en un principio no sabía como se iba a quedar, el alambre ha dejado algunos huecos. Abajo a la derecha le he dejado un tocón retorcido de una rama para que luego cuando coja la forma convertirlo en jin. La primera rama de la izquierda creo que no debería de dejarla y posiblemente con los años también la convierta en jin.
Me gustaría, ya que esto es la escuela de bonsai, y supuestamente soy alumno, que nuestro profe comentara algo como si de examen se tratara jejej

VISTA FRONTAL
Imagen
VISTA TRASERA
Imagen
LATERAL DERECHA
Imagen
LATERAL IZQUIERDA
Imagen
VISTA SUPERIOR
Imagen

Todavía quedan algunos retoques, dejar crecer algunas zonas y pinzar mucho. Por cierto tengo una maceta japonesa rojiza oscuro que tiene ahora el manzano y que en primavera intercambiaré. ¿Es adecuada una maceta sin esmaltar, cuadrada rojizo oscuro?
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar un junípero

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s, he realizado un corto vídeo del trabajo realizado en el árbol, espero que os guste o no y por eso me gustaría que me dejarais vuestros comentarios y críticas. Muchas gracias y hasta pronto.

http://youtu.be/jyyHq_LWohQ
Kalendur
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2014 22:53
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar un junípero

Mensaje por Kalendur »

¿No te animas a darle movimiento al tachiagari? Se ve un tronco delgadoy fácil de doblar... Mejoraría mucho el árbol. Es una sugerencia.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar un junípero

Mensaje por sdmg1978 »

Hola y muchas gracias, el arbol mide 37cm de alto y el tramo recto es de 20cm, el tronco tiene 2cm de diametro en la base y hasta donde se curva 1.5cm crees que se puede hacer algo con alambre? por lo menos uno o varios paralelos de 5 o 6mm se podra? tambien he pensado en usar un torniquete para hacerle algo de curvas. Alguna sugerencia?
Dudo si el arbol es junipero, cipres o thuja
Kalendur
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2014 22:53
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar un junípero

Mensaje por Kalendur »

Claro que se puede!! Si con alguna especie se puede es con las coniferas.
Con ese grosor se puede doblar como quieras con alambre... pero para mas seguridad le puedes poner rafia. (Aunque si el movimiento no es demasiado brusco no creo que haga falta). Busca tutoriales de como hacerlo.. y no temas lanzarte a la piscina.. pero antes piensa bien la jugada o busca a un amigo que te eche un cable..
Unos amigos hacian loops con ramas de 3 y 4 cm de diametro sin problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar un junípero

Mensaje por sdmg1978 »

A este árbol quiero darle un estilo sho-shakan inclinado con la primera rama opuesta a la dirección del tronco y por ahora no le voy a dar mas curvas. Que crezca se ponga frondoso y posiblemente cuando engorde mas un shari igual le da un toque de austeridad pero es joven aun. Al igual que colecciono especies también colecciono estilos.
Me gusta mas este tronco inclinado y algo torcido a la carmona que tengo con curvas antinatural.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar un junípero

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar un junípero

Mensaje por Victor Lopez »

Tiene buena pinta. :-)
¿Ya tienes un literati? Ese árbol también valdría para eso. :-)

Bardico
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados