esqueje grande de Olivo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
herita
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2014 15:12
Contactar:

esqueje grande de Olivo

Mensaje por herita »

Buenas,
Me gustaría haceros una pregunta a ver si podeis ayudarme.....un amigo de mis padres el cual tiene un caserón va a podar un Olivo grande que tiene cerca de la fachada de la casa y hay una rama que puede ser interesante pero no se si eso tiraría ya que es bastante gorda.....pero por intentarlo no pierdo nada puesto que el lo va a coger todo para leña.....a ver si podéis darme algún consejo para intentar que salga.

Un saludo y gracias
Kalendur
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2014 22:53
Contactar:

Re: esqueje grande de Olivo

Mensaje por Kalendur »

Buenas.
Según me dijo uno que lo suele hacer es muy fácil si vives en zona de calor , como andalucia.
Cuando el olivo este tirando (aprox. principios de mayo o así), corta la rama , le quitas practicamente todo el verde y la entierras dos tercios en el suelo y la vas regando y enraíza sin problemas.
Ojito con los detalles...influye en tiempo que pasa desde que lo separas del árbol hasta que lo entierras, el vigor y salud del árbol, la climatología de tu zona...
Mucha gente planta el leño en una maceta, le aplican hormonas , lo cubren con una bolsa de basura y le ponen una cama caliente para asegurarse resultados. Eso ya es cuestión de gustos.
Para el año que viene quiero probarlo yo, así que ya os contaré.
herita
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2014 15:12
Contactar:

Re: esqueje grande de Olivo

Mensaje por herita »

way.....la unica pega es que tengo que hacerlo esta semana que entra porque el arbol es de un amigo y va a podarlo.....intentare probar a ver q pasa!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados