Mi bonsai Acer Orange Dream --Navarro-- (15/07)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Mi bonsai Acer Orange Dream --Navarro-- (15/07)

Mensaje por Jose M Navarro »

Muy buenas!

Hace un par de días que me hice con un Acer de la variedad Orange Dream. El caso es que no se que debo hacer con el, ya que no estamos en época de trasplantes, pero mi idea es de hacerlo, trasplantarlo a Akadama y Kiryu. Mi cuestión es, si realizo el trasplante debo cortarle las hojas para así no provocarle que no tenga de donde coger al cortar raíces por el trasplante, y comentar también que lo quiero trasplantar a una maceta-colador como las que tenemos de Bonsai Zero. Os dejo unas fotos del especimen, jeje

Imagen

Imagen

Decir que como podéis apreciar en las fotos, me llegaron algunas hojas quemadas de ir en contacto con la caja que vino, muy pequeña para el árbol que venía dentro.

Espero vuestra ayuda y opinión.
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Orange Dream

Mensaje por kas »

Hola.Pues yo no lo haria ahora ,te lo digo por experiencia propia pues me cayeron 3 el año pasado por trasplantarlos por este tiempo.
Yo aguantaría como pudiera, y a finales del invierno lo haria.

Es mi opinión :D .

Un saludo
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Orange Dream

Mensaje por Jose M Navarro »

kas escribió:Hola.Pues yo no lo haria ahora ,te lo digo por experiencia propia pues me cayeron 3 el año pasado por trasplantarlos por este tiempo.
Yo aguantaría como pudiera, y a finales del invierno lo haria.

Es mi opinión :D .

Un saludo
Ok, lo tendré en cuenta, pero creo que voy a arriesgar.
Me interesaría saber como debo defoliar o podarlo, para no cagarla como hice con un olivo que tengo, que por cierto va resucitando.
Avatar de Usuario
Sa3.14mc2ns
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2014 06:41
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Orange Dream

Mensaje por Sa3.14mc2ns »

Yo soy mas de trasplantar de una vez habiendo comprado un árbol en un sustrato tan malo y siempre me ha ido bien lo que siempre hago es quitarle las hojas viejas solo dejando unas cuantas y aveces si se que el árbol estará muy débil le quito los brotes nuevos para que toda la fuerza este en la raíces.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Orange Dream

Mensaje por Jose M Navarro »

Pues este finde creo que me pondré al tema. Ya lleva unos días en casa y se habrá aclimatado algo al entorno, digo yo, jeje [emoji53]
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Orange Dream

Mensaje por Javier Perez »

Jose M Navarro escribió:Pues este finde creo que me pondré al tema. Ya lleva unos días en casa y se habrá aclimatado algo al entorno, digo yo, jeje [emoji53]

Pues yo sinceramente no lo haría, teniendo el historial de 3 arboles perdidos seria perder uno mas, ten paciencia y esperate.



Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Orange Dream

Mensaje por Richi. »

Yo tampoco lo haría, riégalo bien y que no le de el sol directo y espera, el árbol lo agradecerá ;)
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Orange Dream

Mensaje por Jose M Navarro »

Ok! Os haré caso, vaya a liar el taco, jeje.

Le he quitado algunas hojas que estaban mal y l he colocado en un sitio donde no recibe sol apenas.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Mi bonsai Acer Orange Dream --Navarro-- (15/07)

Mensaje por Jose M Navarro »

Os dejo unas fotos de mi Acer. Al final no practiqué el trasplante, lo que sí quité fueron las hojas que venían en peor estado y ahora parece que se está acomodando a su nuevo hogar, que por lo que parece si le va gustando, ya que esta brotando mucho. Os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Mi bonsai Acer Orange Dream --Navarro-- (15/07)

Mensaje por Jose M Navarro »

Tengo que poner fotos nuevas en todos mis hilos, ya que durante este tiempo he perdido algunos de mis arbilolitos por la llegada de un nuevo inquilino de 4 patas a mi casa.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados