transplanto ya?

Responder
Juan Valiente
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2014 23:41
Contactar:

transplanto ya?

Mensaje por Juan Valiente »

Imagen

Hola!

Me han regalado este ficus comercial en Portugal, y me lo he traido a Coruña. Es el momento idoneo para transplantarlo no? además el sustrato esta lleno de musgo y algas..

Pero será bueno transplantarlo ya, o mejor esperar a que el árbol se aclimate a su nueva ubicación.. Defolio o no? había leído en el foro que era mejor no hacerlo sin embargo David ha defoliado un ficus en estos últimos vídeos.

cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: transplanto ya?

Mensaje por Mario Madrid »

Dale unos pocos días para que se aclimate y transplanta. Después de un mes o así podrías plantearte hacer el defoliado, siempre y cuando no tire hojas después del transplante y demás. Necesitas buena salud del árbol antes de defoliar. Piensa en hacerte con alambre para redirigir esas ramas tan tiesas!!!

Ese musgo quizá es demasiado. Si el vas a poner Akadama lo que interesa es que sea un sustrato aireado, y con esa capa de musgo poco aire entra. Yo pondría un poco, pero no todo. El resto me lo guardaría para otra ocasión.


PD: Se agradece una buena foto para ver bien de lo que estamos hablando. :D
Imagen
Juan Valiente
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2014 23:41
Contactar:

Re: transplanto ya?

Mensaje por Juan Valiente »

Gracias Mario.

Me tendré que hacer con alambre y a ver que sale…es una pena que las primeras ramas eran mas largas y las han cortado.

un saludo!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: transplanto ya?

Mensaje por Mario Madrid »

Juan Valiente escribió:
Me tendré que hacer con alambre y a ver que sale…es una pena que las primeras ramas eran mas largas y las han cortado.
Eso tiene fácil solución. Alambra y redirige la rama, déjala crecer y conseguirás un buen grosor.
Imagen
Álvaro Martínez
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2012 21:25
Contactar:

Re: transplanto ya?

Mensaje por Álvaro Martínez »

Me gustaria saber si estoy a tiempo de transplantar un ficus Tiger Barck, soy de Ciudad Real y aqui hace bastante calor. Lo único que dudo es por si es un poco tarde. Gracias
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: transplanto ya?

Mensaje por Mario Madrid »

Tarde es, pero puede que te merezca la pena por el sustrato que tenga. Dinos como lo tienes, enséñanos una foto, etc....
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados