PLAGA EN PINO MUGO

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Orus
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2014 11:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

PLAGA EN PINO MUGO

Mensaje por Orus »

Hola, hace un tiempo compré un pino mugo en el verdecora, cuando lo compré tenía alguna acícula amarilla. Llevaba dos semanas en el exterior al sol, y hoy cuando he salido a la terraza he visto un ejército de estos bichos blanquecinos. No sé muy bien qué son, iré mañana al vivero a preguntar, pero de momento os lo enseño a ver si alguien me puede orientar e ir mañana con algo de idea.

Imagen
Este es el pino mugo.
Imagen
Tiene las acículas de dentro amarillas, pienso que son las aciculas viejas y que al estar tupido no les llega el sol.
Imagen
Y estos son los bichos.
Imagen
Parece que hay dos tipos¿? Unos pequeños y negros y otros más grandes y blancos¿?
Imagen
Un detalle de los bichos. Están por todas las ramas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
También están en la tierra.

El sustrato es el que venía. Lo tenía junto a otras plantas, en cuanto me e dado cuenta lo he separado. Perdón por la calidad de las fotos, solo tenía a mano el móvil. Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias. Un saludo.
Imagen
Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego
Avatar de Usuario
Orus
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2014 11:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PLAGA EN PINO MUGO

Mensaje por Orus »

Bueno, pues he ido al verdecora y después de esperar 15 minutos al chico que había ido a preguntar porque no sabía lo que era, me ha dicho que no sabían que tipo de bicho es, que no creía que fuera peligroso para el árbol y me han recomendado un insecticida universal que como tiene un montón de productos químicos alguno matará a los insectos. No me he quedado tranquilo, ni he comprado nada, este fin de semana intentaré acercarme a algún sitio más especializado, pero me gustaría que alguien arrojara algo de luz al tema. Muchas gracias por toda la ayuda que me podáis dar.
Un saludo.
Imagen
Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego
yoiyomismo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2014 14:52
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: PLAGA EN PINO MUGO

Mensaje por yoiyomismo »

Yo tengo también un Pino Mugo y ha tenido una plaga de pulgones negros. Por las fotos la verdad es que no se ve bien qué insecto es. Fíjate si las hojas aparecen cubiertas por una película negra pegajosa. Si es así son pulgones, y la película es la melaza cubierta por un hongo que suele estar en ella. Tendrías que eliminar los pulgones (a poder ser dejando mariquitas sobre el árbol, si no pues con un insecticida para pulgones) y lavar las hojas cubiertas por la película negra con agua y jabón. Ese hongo no afecta al árbol porque está sobre la melaza, pero al tapar las hojas impide que entre la luz y que realicen la fotosíntesis.

Espero que te sirva de ayuda, pero claro, lo mejor es que preguntes en algún lugar especializado.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orus
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2014 11:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PLAGA EN PINO MUGO

Mensaje por Orus »

Hola, gracias yoiyomismo por contestar. Me he fijado y no he visto ninguna película negra, de todos modos seguiré tu consejo de las mariquitas, daño no creo que le haga. En cuanto a la calidad de las fotos, las hice con el móvil, a ver si estas se ven mejor XD.

Tengo pensado ir a algún sitio especializado, pero por trabajo no creo que pueda ir pronto, así que toda ayuda es bien recibida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por contestar.

Un saludo.
Imagen
Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego
Avatar de Usuario
Orus
Mensajes: 31
Registrado: 04 Abr 2014 11:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PLAGA EN PINO MUGO

Mensaje por Orus »

yoiyomismo escribió:Yo tengo también un Pino Mugo y ha tenido una plaga de pulgones negros. Por las fotos la verdad es que no se ve bien qué insecto es. Fíjate si las hojas aparecen cubiertas por una película negra pegajosa. Si es así son pulgones, y la película es la melaza cubierta por un hongo que suele estar en ella. Tendrías que eliminar los pulgones (a poder ser dejando mariquitas sobre el árbol, si no pues con un insecticida para pulgones) y lavar las hojas cubiertas por la película negra con agua y jabón. Ese hongo no afecta al árbol porque está sobre la melaza, pero al tapar las hojas impide que entre la luz y que realicen la fotosíntesis.

Espero que te sirva de ayuda, pero claro, lo mejor es que preguntes en algún lugar especializado.

¡Un saludo!

Imagen
Imagen
Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego
Avatar de Usuario
Simon Tellechea
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2013 00:48
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Contactar:

Re: PLAGA EN PINO MUGO

Mensaje por Simon Tellechea »

Orus

Pues yo tampoco se que bichos pueden ser, pero podrias intentar hacer lo que hago yo, es la receta de mi abuela, y generalmente nunca falla, hervi unos cuantos dientes de ajo en agua hasta que el vapor salga con buen olor a ajo, deja enfriar y coloca el agua en un pulverizador, y pulveriza el pino durante 1 semana, el olor ahuyenta a la mayoria de las plagas, orugas, cochinilla blanca, pulgones, no se me da resultado en casi todas las plagas.
Debo aclarar que es totalmente natural cero pesticidas y quimicos y da muy buen resultado, no es invasivo y con probar no dañas a tu arbbolito.

Espero que te sirva saludos desde Argentina!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 61 invitados