Ayuda identificación de especie

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Ayuda identificación de especie

Mensaje por Angel Dominguez »

Hola, ¿qué tal?
Hoy he recibido un pedido de Laos Garden en el que me venían como obsequio dos plantones. Uno de ellos era claramente un acebuche, pero el otro no lo tengo del todo claro. En principio, me da la impresión de que se trata de una encina (y como tal la he tratado), aunque lo veo diferente de otro plantón que tengo, que tiene las hojas dentadas y las ramas como aterciopeladas; en este caso, como veréis en estas fotos, no es así.
De momento, aprovechando que por aquí las temperaturas están siendo suaves, los he pasado a un escurridor como los del Bonsái Zero. El acebuche venía ya sin pivotante, pero a la "encina" le he tenido que quitar casi la mitad (espero que sobreviva, como la otra).
Os pongo un par de fotos (a propósito, es curioso el nacimiento de la rama más pequeña que se ve en la primera foto, haciendo un loop):

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: Ayuda identificación de especie

Mensaje por Richi. »

A mí me parece una encina también, así a primera vista.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ayuda identificación de especie

Mensaje por Angel Dominguez »

Gracias, Richi. Sin embargo, ayer tarde echando un vistazo al Manual de identificación de árboles me surgió la duda: ¿Y si fuera un alcornoque? A ver si alguien puede arrojar algo más de luz, porque para el alcornoque el clima de aquí no creo que sea nada bueno.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Ayuda identificación de especie

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas Angel.
yo creo que puede ser un alcornoque, las encinas tienen como unas pequeñas espinitas en los bordes de las hojas http://www.jrcasan.com/apinguela/Planta ... encina.jpg , pero cuando son jovenes son muy parecidas.
Avatar de Usuario
Taecita
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2014 16:43
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Contactar:

Re: Ayuda identificación de especie

Mensaje por Taecita »

Buenos días!!!
Te confirmo que es un alcornoque ya que fui a comprar el lunes pasado sustrato en la tienda laos garden, los vi y cuando dijeron que eran alcornoques quise comprar uno y también me lo regalaron...

A disfrutarlo!!!
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ayuda identificación de especie

Mensaje por Angel Dominguez »

Gracias a los dos. Como dice Ángel, la falta de esas pequeñas "espinas" era lo que me despistaba desde el principio, pues mi encina, que es huy joven, sí las tiene. Pero con la información de Taecita creo que se confirma lo del alcornoque. Así que tendré que mimarlo un poco más que a la encina.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados