Ayudarme con el diseño de este Gingko Biloba.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
pinusPinea
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2014 00:59
Contactar:

Ayudarme con el diseño de este Gingko Biloba.

Mensaje por pinusPinea »

Pues lo dicho, necesito consejos de cómo proceder con el diseño de este gingko que ayer "rescaté" de un vivero.

Imagen

Un saludo a todos y gracias!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayudarme con el diseño de este Gingko Biloba.

Mensaje por Mario Madrid »

Hola.

Diseño???? Primero vas a necesitar que ramifique porque si no poco vas a poder ver en él. Qué altura tiene????
Imagen
pinusPinea
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2014 00:59
Contactar:

Re: Ayudarme con el diseño de este Gingko Biloba.

Mensaje por pinusPinea »

Hola.

por supuesto que no me refería a diseño avanzado! sino a eso que comentas... tiene ahora mismo una altura de unos 30 cm. pero lo que ería la primera rama nace de muy arriba. no lo he querido cortar más por un posible acodo en el futuro.

que me recomiendas?

por qué se ve la foto tumbada? voy a intentar arreglarla.

un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayudarme con el diseño de este Gingko Biloba.

Mensaje por Mario Madrid »

Si sólo tiene 30 cm (en la foto da sensación de mucho más) tampoco lo veo disparatado. Entiendo que la primera rama nacerá sobre los 15cm. Cuando tengas ramificación puedes alambrar y bajar la inclinación de la rama para que parezca más baja.

Si lo tienes sólo desde ayer, yo le dejaría tiempo para aclimatarse, para que eche nueva ramificación, etcétera. Para acodo ya tendrás tiempo en caso de que la nueva ramificación no sea de tu agrado.

Los G.Biloba aceptan pocos diseños. Al tuyo le hace falta grosor de tronco y ramificación a tope....dale tiempo ....
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados