Puedo hacer un bonsai de ésto???

Responder
Avatar de Usuario
manucerve
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jul 2014 21:26
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Puedo hacer un bonsai de ésto???

Mensaje por manucerve »

Tengo desde hace unos años este ficus y he visto varios proyectos de bonsai con ficus en macetas grandes, y me ha picao el gusanillo de poder convertirlo en bonsai, que me decís?? Se podrá convertir ésta especie de ficus en bonsai??
De ser así, Cuando comienzo a podarlo y a darle forma?? Espero a otoño o empiezo ya??
Imagen
Imagen

Saludossss

Enviado desde mi H2000+ mediante Tapatalk
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Puedo hacer un bonsai de ésto???

Mensaje por Imabon »

Por supuesto que si
Fusiona todos los troncos y de cada uno selecciona una rama incluyendo el ápice
Estúdialo bien y manos a la obra
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
manucerve
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jul 2014 21:26
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Puedo hacer un bonsai de ésto???

Mensaje por manucerve »

Y Cuando puedo empezar a meterle mano,en octubre o ahora??? Y para fusionar los troncos como lo hago?? Como si fuera a hacer un acodo?? Cortando la capa superficial de los troncos y poniendole fibra de coco o sustrato.
Muchas Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Puedo hacer un bonsai de ésto???

Mensaje por Mario Madrid »

Tienes buena base, ahora está en bruto pero seguro que le puedes sacar provecho.

Yo antes de meterle mano tendría claro que quiero hacer con él, es decir, tener una foto en la cabeza de lo que quiero que pueda ser (Teniendo en cuenta su fisionomía actual).

Ten claro también la norma en la ramificación. Es decir primera rama, trasera, segunda, etc........

Si quieres un bonsai bajito pero ancho habría que empezar por cortar por lo sano, pero si quieres algo más espigado habría que ir seleccionando ramas.

El primer pero grande que le veo es el tamaño de la hoja. Tendrás que ir reduciéndola poco a poco.

Dinos a donde quieres llegar y vamos viendo opciones.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados