ayudaaaa para mis ficus

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por alvaro-segovia »

Buenas a todos, os comento hace unos meses me regalaron dos ficus retusa uno de 9 años y otro de 4 aproximadamente bueno el tema es este al de 9 años se le a empezado a poner las hojas amarillas aplique hierro y mejoro un poco....al mes o asi otra vez empezo con las hojas otra vez amarilla y alguna que otra marron y mas fuerte que antes......fuy a la floristeria y me dio unos polvos amarillentos que tengo que aplicar 3 veces al año cada 10 dias y un abono que tengo que aplicar cada 15.....pero nada a empeorado los brotes que tenia se estan quedando como secos.....el señor de la floristeria me dijo que en verano le deje en el esterior anteriormente estaba en un lugar con sol y sombra y ahora esta casi casi a la sombre recibe vastante luz......y la verdad no quiero que se muera porque la verdad me tiene enamorado necesito una ayuditaaaaa porfavorr.....no veo ningun brote en las ramas solo en las puntas....el hombre me dijo que tardaria 2 meses que volver a brotar...pero no tiene mucha pinta creo que lleva mucho en esa maceta....si alguien me dice como subir foto os mando foto de ellos y de alguno mas que tengo

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por Mario Madrid »

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... bir+imagen

Aquí tienes el link para subir fotos.

Habría que ver que sustrato tienes y el tipo de riego que haces. Sube una foto a ver....
Imagen
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por alvaro-segovia »

buenas Mario gracias por responderme aqui os pongo algunas fotos no se si lo abre echo bien

Imagen

Imagen

Imagen

el riego cada 3 día pero claro....hoy e ido a preguntar a otra floristería y me a dicho que es una burrada....le e contado lo que me dijo el otro tío que el hierro 3 veces en todo el año y que cada 15 días le abone y me a dicho que es una burrada que le estoy quemando la raíz y que me valla pensando que quiero poner en esa maceta

los productos que e utilizado son un abono que se llama mistral bonsai nutribonsai y el hierro es sulfato de hierro ferrogreen de la marca greendel la verdad que me joderia mucho que se fueran al otro barrio porque los dos son regalos de mi familia

un saludo y gracias
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por alvaro-segovia »

por cierto me e equivocado de lugar lo e puesto en lo de los olmos en vez de los ficus jajaja espero que no os importe
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas Álvaro.

Lo que tienes sin duda es un problema de cultivo y si no lo corriges inmediatamente vas a perder ese precioso tiger bark.

Lo primero ponerlo a exterior y mantener ese sustrato horrible siempre húmedo hasta que lo trasplantes a akadama y kryu lo antes posible, para recuperarlo bien te recomiendo usar una maceta más grande.

Te sugiero que des estos pasos lo antes posible porque este bonsái estaba tirando de reservas y se le están agotando.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por alvaro-segovia »

eso es lo que e pensado yo que cuanto antes lo transplante antes se recuperara.....pero claro ya me estan diciendo que hasta septiembre octubre no se puede transplantar me dijo el tio de la tienda que no le riege ni haga nada.....logicamente voy a hacer mas caso a vosotros que a los señoritos de las floristerias
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Buffff que miedo de sustrato!!!! Eso se te apelmaza y al árbol se le hace "bola". Yo trasplantaba urgentemente, o al menos hacía lo que te comenta David. Riego para mantener siempre el sustrato húmedo. Dices que riegas cada 3 días......entiendo entonces que se seca de un riego a otro no????? Así no te dura ni dos asaltos.
Imagen
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por alvaro-segovia »

si cada 3 dias le riego y claro el sustrato si se puede llamar asi jajajja se seca casi al dia siguiente le acabo de transplantar a un sustrato que tenia en casa que no es de muy mala calidad... debido a que la acadama es muy cara....demomento no me lo puedo permitir.... esa tarde ire a mirar una maceta mas grande a algun vivero haber que tiene

de todas maneras.... cada tio de la floristeria me dice una cosa que si el riego es mucho que si el riego es muy poco..... ya no se que hacer jajaja tengo una carmona y cuando veo que se la estan poniendo las hojas un poco lacias trasssss la meto un buen riego y al diasiguiente esta dpm

tengo unos pre-bonsai de roble y la verdad que esos...se me estan dando muy bien para mi mi asignatura pendiente para los ficus es el riego....cada cuando regais los buestros?? vivo en segovia

siento ser pesado deverdad :(

gracias a todos
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por Daniel Shaw »

Como se pasan los chinos por abaratar jaja a mi me vino una carmona en arena con algo de tierra x ahí pérdida pero básicamente arena fea que no retiene NADA. Suerte con la recuperación!!!
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: ayudaaaa para mis ficus

Mensaje por Daniel Shaw »

Mírate los vídeos de David de riego ubicación etc son muy didácticos y te explica exactamente cuando regar y como hacerlo! Ánimo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados