Mi terraza

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Mi terraza

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s. Os presento mi terraza, la zona que mas me gusta de la casa jejej. Orientada prácticamente al norte, donde se ve Sierra Morena. El techo es de metacrilato trasparente instalado el año pasado. Aquí en La Carolina (Jaén) un día de agosto como hoy a las 13:00h se registra unos 30ºC a la sombra y un 15% de humedad.
Suelo regar con manguera pero cuando no estoy durante unos días pongo el riego.
El techo al darle el sol hace como unas rayas longitudinales de sombra.
Qué me recomendáis, ¿malla de sombreo o no? Lo que si es que tengo demasiados arbolitos para regalar o vender.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta pronto, saludos!
Avatar de Usuario
El Cid Campeador
Mensajes: 61
Registrado: 28 Oct 2013 01:18
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Mi terraza

Mensaje por El Cid Campeador »

Yo la veo perfecta, que envidia. Por poner una pega (por decir algo) yo pondría algún tipo de balda o banco por no tener las macetas en el suelo y tenerlas un poco más altas, a la altura de la cintura o así, para verlos mejor y acceder a ellos más cómodamente y que luzcan más, pero vamos, por lo demás de lujo tu terraza.
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Mi terraza

Mensaje por Victor Lopez »

Qué terraza más chula. :-)
Una cosilla. ¿es una buena idea tenerlos sobre el suelo en verano? Igual se calienta en exceso el terrazo.

Bardico
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi terraza

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, gracias, no tiene nada bueno tenerlos en el suelo y todo son inconvenientes para limpiar, verlos bien, el frío y calor del suelo, el agacharse continuamente etc. estoy de alquiler y no quería montar mucho lío pero me estoy planteando el hacer unos bancos de madera con palet, simple, barato y que dado el caso pueda trasladar de nuevo o tirarlo.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Mi terraza

Mensaje por Victor Lopez »

Buenas:
Ya hice los bancos que ves en la foto con estanterías de esas cutres de pino del Leroy Merlin y luego barnizado.
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi terraza

Mensaje por sdmg1978 »

lo tienes muy bien montado! algo así me tengo que apañar
Miguelnex
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2014 06:03
Contactar:

Re: Mi terraza

Mensaje por Miguelnex »

Que buena coleccion, felicidades. Si tus arboles estuvieran en alto lucirian mas
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Mi terraza

Mensaje por Victor Lopez »

El problema de subirlo más es el viento. En Albacete donde vivo corre bastante viento de vez en cuando. Ahora en algunas partes voy a poner un segundo nivel en plan escalera. Ya no me caben todos. Entre bonsais, proyectos y esquejes ... :-)
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi terraza

Mensaje por sdmg1978 »

Aquí en La Carolina también hay días de muchísimo aire y recorre la terraza generalmente de un lado a otro (levante y poniente) y me ha volcado varios, sobre todo el benjamina que esta muy frondoso y necesita una maceta mas baja y amplia que le ayude a que no vuelque. El banco puede ayudar atándolo a él con una cuerda o pulpo, el banco tiene que ser fuerte y muy estable. Me pasa, supongo que a muchos también, que cuanto mas espacio tenemos, mas plantas metemos, luego son mas problemas, mas cuidados, se quitan el sol unos a otros etc. dado el caso hay que controlarse jjj. Para una pared, un banco de dos o tres escalones va muy bien, ahorra mucho espacio y los árboles no se estorban, se observan bien. Voy a trabajar en mi zona de bonsai y hacer unos bancos, ya mismo va hacer buen tiempo y me encanta pasar la tarde sentado en la terraza con una birra tomando el fresco y observándolos hasta que se va el sol.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Mi terraza

Mensaje por Malakay »

Puedes hacer algo como esto son laminas de terracota montadas sobre ladrillos huecos fue muy barato, solo gaste como $15 dólares y existen en varios colores (yo las compre naranjas para que combinaran con los ladrillos) y si te mudas puedes llevarlas contigo al no ser tan voluminosas ya que miden 60x40 cm

Imagen

Imagen

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados