Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Design
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Mingui »

Bueno hace poco me regalaron un ficus ginseng como el que veis en la foto, después de un tiempo de trasplantarlo con akadama y kiryu, y viendo que no para de brotar, he pensado en el diseño que creo se describe por si mismo en la foto, tiene casi todo lo que necesito, hasta tiene ramas traseras correspondientes en su sitio. Podéis pinchar en la imagen para verlo con mas detalle y mas grande. tiene mas detalles del tocon feo que tiene y una foto trasera para ver las dos ramas traseras que tiene.

Imagen


Realizaría un acodo ara evitar esta conicidad invertida.

Le quitaría esa rama grande superior, pintada de rojo, que no tiene sentido que sale hacia arriba y que me crea prácticamente dos troncos.

El tocón ese que queda lo puedo cortar sin mas?? me da miedo al ser un injerto....

y las ramas tendría primera segunda y así hasta la quinta con los espacios y grosores mas o menos correspondientes.

Que os parece el diseño, cambiaríais algo??

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Mario Madrid »

Tiene buena pinta lo que vas diciendo. Empieza con el diseño y poco a poco se le irán viendo cositas. Ánimo y al toro!!!
Imagen
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Daniel Shaw »

Que bonito Ficus!! (Después del acodo) planta ese ramote que vas a cortar y new project! Jeje un saludo!
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Mingui »

Me da miedo meterle el tajo al tocón ¿hay mucho riesgo si lo corto directamente con la podadora? ¿y cual seria la mejor época para hacerlo o da igual?

Si supongo que usare esa ramita como plantón por si en un futuro necesito hacer un injerto. ¿me recomendais hacerlo ahora para que no engorde mucho la segunda rama o me espero al año que viene ya?
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Daniel Shaw »

Yo la cortaba ya pero que te digan los expertos que yo más que nada lo digo por eso por que no engorde más que la primera
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Mario Madrid »

Si te da gindama cortar, recondúcela. Podrías bajarla con alambre y llevarla más o menos en la misma dirección que las otras. Poco a poco deberías poder llegarla a la parte inferior. Corta un poco, no toda y pinza los brotes finales a ver si así consigues brotación interior. Cuando la tengas podrás cortar del todo lo que no necesites.

Yo el acodo aéreo lo haría ya. Mientras que haces formacíón y demás dejarás al árbol que haga sus nuevas raíces.
Imagen
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Mingui »

Si la rama la quitare ya, el acodo casinprefiero esperarme a primavera que como en invierno se para creo que sera mejor esperar ya que para eso no hay prisa.

Pero lo que me da miedo cortar es el tocón justo al lado del ingerto el tajo ese feo quiero cortarlo para suavizarlo como aparece en la imagen.
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Daniel Shaw »

Yo creo que no tendrías problema cortando el tocón, porque no compruebas si esta seco y si lo esta definitivamente no hay problema. Si no está seco ya cedo la pregunta jaja no sabría decirte tampoco!
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Mingui »

Una pregunta cuando este hecho el acodo aéreo, cortaré para separarlo con una sierra de hilo, cuando este hecho tengo que tapar la herida que quede con algo?? o lo trasplanto tal cual??
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Diseño nuevo ficus Ginseng comercial.

Mensaje por Mario Madrid »

Yo hice un acodo hace un par de años y no sellé el corte. No tuve problemas y tengo el árbol sano....
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados