Alguien me podria orientar acerca de este Arbolito?

Responder
Rene O.
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2014 06:36
Contactar:

Alguien me podria orientar acerca de este Arbolito?

Mensaje por Rene O. »

¡Hola!
Bueno antes que nada me presento, soy originario de México. Mi idea general es tener arboles autóctonos de mi país, esto es sobre todo por los climas que hay acá y que no todas las especies los resisten.

El motivo principal de este tema es para ver si me podrían aconsejar sobre que tengo que hacer con este arbolito que me regalaron. Como se puede ver ya tiene un tronco bien formado
Imagen

Imagen

Espero me puedan ayudar y aconsejarme que podría hacer. Soy muy nuevo en esto y aunque he visto los videos de la escuela de bonsai no tengo ni idea de como empezar.


Saludos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Alguien me podria orientar acerca de este Arbolito?

Mensaje por Mario Madrid »

No todos los arbolitos sirven para bonsais, y si ya tiene una formación concreta te va a ser muy dificil conseguirlo.

Primero. Qué especie es este árbol?

En cuanto a formación preguntas que hacer con él, pero yo te pregunto a tí....qué quieres hacer con él??? Es decir, qué diseño te gustaría? Has visto diseños de bonsai de esta especie???

Os recomiendo a todos los que hacéis estas preguntas que intentéis guiarnos antes de preguntar ya que la cosa puede diferir mucho si es una especie, si es otra, si tu idea de diseño es aquella o la otra. La foto tampoco nos da mucha idea de la altura del árbol como para saber de que estamos hablando.

Así a bote pronto veo una rama muy baja y luego una bifurcación alta y de tallo grueso. Depende de lo que quieras hacer habría que cortar, esperar que haga nueva brotación (si la especie lo permite) e ir reconduciendo las nuevas ramas.

Danos info y vamos viendo ;)
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados