Un Saludo a todos desde Valencia.

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
casextrem
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2014 21:48
Contactar:

Un Saludo a todos desde Valencia.

Mensaje por casextrem »

Buenas noches a todos!!
Me llamo Ivan.
Estoy empezando desde hace un mes aproximadamente en el mundo de los bonsai.
Para empezar y como no... me compré un bonsai ficus microcarpa ginseng, de esos que tienen una "patata" en la base i un injerto de donde salen las ramas con hojas, donde la raiz de la base hace como un puente de tres patas.
En cuanto lo compré lo dejé 15 dias para que se aclimatara, en un lugar dentro de casa junto a una ventana, con sol de mañana casi hasta mediodia y mucha claredad el resto del dia. Debido al tipo de sustrato no tube que regar en los primeros 10 dias, pero lo pulverizo 3 veces al dia. No perdió ninguna hoha y hace una semana empezó a brotar de nuevo (cuando lo compré tenia brotes nuevos) i hace dos dias decidí transplantarlo en una mezcla de sutrato de 70% akadama, 15% arlita machacada y 15% sustrato organico tipo humus de lombriz fertilizado.
Al transplantarlo lo coloqué un poco inclunado hacia delante y algo más hondo de dorma que no sea tan evidente el puente de la raiz.
Luego le coloqué unos tensores para bajar algunas ramas y de momento hasta que vuelva el calorcito ya lo voy a dejar tranquilo.

La idea en un futuro es generar raices aereas a base de plantoncitos de sus propias ramas podadas y que se unan al tronco para engrosarlo y que el propio planton continue como ramas más bajas en el lugar que me interese.

Ya os subiré algunas fotos!!

Un saludo a todos!!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado