Diseño Pre-bonsai ficus "ginseng" microcarpa

Design
Responder
casextrem
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2014 21:48
Contactar:

Diseño Pre-bonsai ficus "ginseng" microcarpa

Mensaje por casextrem »

Buenas tardes a todos. He reubicado este mensage aqui, pues me parece más apropiado.

Este es mi bonsai "comercial" actualmente:
Imagen

Y esta es la idea que llevo:
Imagen

Para ello, habia pensado en convertir las ramas que me sobran, por no estar en el sitio correcto (todas excepto un par o tres) en raices aéreas, para formar un buen nebari, mejorar la conicidad y engrosar el tronco. Para ello habia pensado en plantarlas en el punto del nevari en el que me gustaria que llegaran al suelo y cuando enraicen, ir enrollándolas hacia arriba y en el punto en el que necesite una rama, taladrar el tronco y pasarla por dentro para tener esta rama en su sitio, de forma que un mismo planton seria una raiz aérea y una rama. Y en el caso de los plantones que no necesite que sean ramas, simplemente hacer que actuen como raices aéreas dejando que se fusionen con el tronco, uniéndolas a este en el punto que me interese.

¿Como lo veis?

¿Que os parece el diseño?

¿Lo veis muy complicado? Soy completamente novato en este mundillo de los arbolitos!! :D

Un saludo y espero vuestras opiniones!!
Pablo Romero
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2014 01:12
Ubicación: Palencia - España
Contactar:

Re: Diseño Pre-bonsai ficus "ginseng" microcarpa

Mensaje por Pablo Romero »

Muy buenas casextrem!
A mi me parece que te va a quedar muy bien. Asi como lo has dibujado queda muy bonito. Lo unico que yo creo que la ultima rama deberias dejarla hacia arriba, ya que de la forma que tu lo pones, el arbol quedaria sin apice. Pero esto es solo mi opinion, y yo tambien llevo muy poco tiempo en este mundillo, asi que no me hagas mucho caso...

A ver que te dicen los expertos del foro.

Un saludo!
casextrem
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2014 21:48
Contactar:

Re: Diseño Pre-bonsai ficus "ginseng" microcarpa

Mensaje por casextrem »

Muchas grácias, Pablo, por tu comentario.
Ya pensaba que me quedaba sin ningún comentario... :cry: jajaja
Por lo que me comentas del ápice, me parece que tienes razón!!! Lo tendré en cuenta! ;) pero como de momento es solo una idea, no hay ningún problema!!
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Diseño Pre-bonsai ficus "ginseng" microcarpa

Mensaje por Mario Madrid »

Buenas. Estoy de acuerdo. Necesitas ápice. Piensa otra cosa, cual será el frente??? A la hora de hacer injertos o movimientos de ramas, necesitas ubicar el frente del Ficus. De hecho en ese frente no debe haber ramas que salgan hacia la vista del espectador. Cuida eso. Otra cosa, dale cierto movimiento a esas ramas, las has inclinado hacia abajo, eso bien, pero hazlo con forma de S para que se le vea movimiento.
Imagen
casextrem
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2014 21:48
Contactar:

Re: Diseño Pre-bonsai ficus "ginseng" microcarpa

Mensaje por casextrem »

Muchas grácias por tu ayuda, Mario!!!
Los novatos lo agradecemos mucho y puesto que entiendo que os supone un esfuerzo a los que nos echais una mano, pienso que dicho esfuerzo tiene que ser reconocido... GRÁCIAS!!

Tomo nota de todo!!

- Rama superior hacia arriba para generar un ápice.
- El frente, me gusta el que está en la foto, de hecho lo he trasplantado hace unos 15 dias para quitarle el sustrato "comercial" y ya lo coloque de forma que estuviera ligeramente inclinado hacia el frente.
- Las ramas, como todavia estoy leyendo sobre el tema en general, decidí bajarlas con tensores para ir dando forma... y el año que viene, despues de la primera brotación de primavera, tenia pensado defoliarlo y pinzarlo, alambrarlo dando dorma a las ramas y posteriormente ir realizando los injertos.
- Actualmente ya he podado 3 ramas, la que salia hacia el frente y dos que salian en dirección vertical y no me interesaban para el diseño general del arbolito, y de esas tres ramas he sacado 8 esquejes que ya estan plantados en la misma maceta, en la posición en que me gustaria tener raices aéreas entrando en el sustrato.

En cuanto vaya evolucionando, iré subiendo alguna foto.

Un saludo!
casextrem
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2014 21:48
Contactar:

Re: Diseño Pre-bonsai ficus "ginseng" microcarpa

Mensaje por casextrem »

Buenos dias a todos!!
Desde hace algo mas de 15 dias, ya tengo los esquejes plantados junto al nebari, para que en un futuro sean las raices aéreas.

De momento no han perdido ninguna hoja y siguen verdes. Pero tengo una duda, en este tipo de esquejes, es conveniente defoliarlo por completo a excepción de un par de hojas en la punta para que haga de tirasabias?

Aqui os dejo el diseño que quiero hacer, tras la modificaciones intentando seguir vuestros consejos. Como lo veis ahora? :lol: :lol: :lol: Sí, me paso más tiempo dibujando que otra cosa... jajaja

Imagen

UN SALUDO!!
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Re: Diseño Pre-bonsai ficus "ginseng" microcarpa

Mensaje por toniros »

Hola! A mi me gusta tu ultimo dibujo! Yo tengo exactamente el mismo que tu, eso si, lo pasé directamente al colador de David, con su akadama y kiryu y le baje un poco el nebari, pues el mío si daba buena forma al nebari.(nebari? Nevari? Creo que con B) la maceta esa del Ikea la quité y se la daré a mi madre, no me gusta nada para un bonsai... Ahora a esperar un par de añitos que crezca mucho más!!! Un saludo
daoc_8a
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2014 17:02
Contactar:

Re: Diseño Pre-bonsai ficus "ginseng" microcarpa

Mensaje por daoc_8a »

Muy bonito tu proyecto, yo también tengo uno y seguiré tus pasos.
Esperando fotos del progreso!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados