mi nuevo pre-bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

mi nuevo pre-bonsai

Mensaje por alvaro-segovia »

buenas a todos desde segovia pues hoy e decidido darme una vuelta por un vivero de mi ciudad y rebuscando rebuscandoooooooo me e encontrado esto

Imagen

tengo algunos problemas con el tema de la poda de raiz esta claro que demomento no le voy a transplantar pero me gustaria saber como corto la pibotante??

bueno muchas gracias y espero que os guste mi nuevo arbolito que para mi tiene un muy buen futuro
jesuschoy
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014 21:13
Contactar:

Re: mi nuevo pre-bonsai

Mensaje por jesuschoy »

De acuerdo a lo que veo, pienso que este junípero no viene de semilla, sino de acodo o estaca, por lo que no debe tener raíz pivotante. De tenerla, debes cortar por debajo de alguna ramificación de raíces.

Lo que debes hacer es trasplantarlo, quizás a canasta como nos ha enseñado David. En ese momento deberás cortar un tercio de las raíces y, según lo que he aprendido, a los pinos no debes quitarle toda la tierra cuando hagas el trasplante.

Saludos.
razorh
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2014 02:21
Contactar:

Re: mi nuevo pre-bonsai

Mensaje por razorh »

bueno primero que nada es mi primera ves en el foro jeje , muy bonito tu prebonsai quería aclarar algo que jesus te puso tal ves te haga confundir, lo que tienes no es un pino ni en españa ni aca en ecuador de donde soy parece un ciprés y aclaro no soy un experto tengo 19 años y hace 3 años empeze con lo de los bonsai con unos plantones de ciprés y segun mi experiencia son bastante machos XD es decir aguantan bastante en el caso de ser un junipero ahi no tengo idea y la verdad nunca vi un junipero en mi vida
PD: lo que eh dicho es para evitar confusiones ya que no es un pino
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

Re: mi nuevo pre-bonsai

Mensaje por alvaro-segovia »

después de investigar un poco por Internet es un chamaecyparis obtusa o lo que es lo mismo ciprés hinoki todo esto según las fichas de inforjardin, cuando lo pase a colador que tipo de tierra tengo utilizar?? akadama o un buen sustrato?? en esto los los ciprés pinos y demas familia soy un poco temeroso porque ya e tenido unos cuanto en pre y por diferentes motivos que desconozco se han muerto.....voy con un poco de miedo con este árbol, me han dicho que en verano este a la sombra y en invierno a pleno sol es correcto?? muchas gracias
jesuschoy
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014 21:13
Contactar:

Re: mi nuevo pre-bonsai

Mensaje por jesuschoy »

Todos estos árboles con hojas de este tipo pertenecen a las coníferas donde también pertenecen los pinos y cipreses, algunos son de agujas, otros como los cipreses y juníperos tienen este tipo de hojas (acículas).

http://es.wikipedia.org/wiki/Juniperus

Hay que fijarse muy bien en la distribución de las ramas y acículas para identificarlo bien debido a que hay muchas especies muy parecidas. No digo que no tengas razón, solo que hay que estar muy seguros para no errar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chamaecyparis_obtusa

Saludos.
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

Re: mi nuevo pre-bonsai

Mensaje por alvaro-segovia »

Entonces un cipres??? O un junipero??
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: mi nuevo pre-bonsai

Mensaje por Angel Dominguez »

Álvaro, a mí también me parece un Chamaecyparis, aunque no te lo puedo asegurar. En cualquier caso, recuerda que no se debe trasplantar hasta el comienzo de la primavera. Puedes usar akadama y kiryu, pero deberás mezclarlo con parte de la tierra que tiene ahora.
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

Re: mi nuevo pre-bonsai

Mensaje por alvaro-segovia »

Si si hasta principios de primavera nada de nada hice dos transplantes de urgencia en dos ficus y la verdad que esos estan en interior y sin ningun problema ademas un ya esta con unos buenos brotes jajaja a este nuevo que tengo le obserbo todos los dias para ver si se esta asentando bien y no se le ponen nada marron que es lo que mas miedo me da

Gracias Angel por tu respuesta
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados