Nuevo Ficus Tiger Bark de Tristán

Design
Responder
Tristan
Mensajes: 114
Registrado: 29 Oct 2010 11:01
Ubicación: Cubelles (Barcelona) España
Contactar:

Nuevo Ficus Tiger Bark de Tristán

Mensaje por Tristan »

Hola de nuevo,
El jueves pasado me obsequiaron con este pequeño Ficus Tiger Bark (aunque venía etiquetado como Ficus Retusa, pero después de leer el foro entero de pe a pa, creo que lo correcto es llamarlo Tiger Bark).

Lo cierto es que el arbolito venía con el típico estilo escoba. Le alambre algunas ramas para que diese otro aspecto (no se si de forma acertada o no).

No obstante posteo alguna foto para ver que diseño se le puede dar.

Gracias de antemano.

Tristán.

Pd. Si necesitáis más fotos para verlo más claro, comentarlo y haré las que hagan falta.
Tristan
Mensajes: 114
Registrado: 29 Oct 2010 11:01
Ubicación: Cubelles (Barcelona) España
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark de Tristán

Mensaje por Tristan »

:D
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark de Tristán

Mensaje por Jose O Rivera »

Yo creo que tienes un buen comienzo, el nebari se ve muy bien acampanado, pero debes exponer un poco si tiene, las raices en su base, osea que se puedan apreciar en la superficie. En cuanto a la ramificacion yo la limpiaria un poco en el centro para definir los troncos existentes y eliminar el que no haga falta. Lo otro es alambrado para bajar un pocolas ramas.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Tristan
Mensajes: 114
Registrado: 29 Oct 2010 11:01
Ubicación: Cubelles (Barcelona) España
Contactar:

Re: Nuevo Ficus Tiger Bark de Tristán

Mensaje por Tristan »

Ok José,

Lo cierto es que no se si hay raíces bajo la superficie de musgo que cubre. Supongo que sería bueno esperar a la hora del transplante para averiguarlo ¿no?

Por lo que comentas de la limpieza de ramas en el centro también lo había pensado, más que nada para que le airear un poco la copa y tal como tu dices definir las ramas. Pero claro, volvemos a lo mismo, no podré hacerlo hasta primavera.

De todas formas tomo nota de lo que me dices y en primavera trabajaré un poco él. Aunque todavía estamos en otoño y queda el inviernos, la primavera esta a la vuelta de la esquina... jejejejejeje.

Como siempre José, muchas gracias.
Tristán.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados