Diseño ficus retusa comercial

Design
Responder
pinusPinea
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2014 00:59
Contactar:

Diseño ficus retusa comercial

Mensaje por pinusPinea »

Muy buenas,

me gustaría que alguien me diera algún consejo de cómo continuar con diseño.
Tendo dos opciones:

1.- Seguir con el diseño enrollado del arbolito usando la rama más gorda para llevar la copa unos centímetros más arriba:

Imagen

2.- Deshacerme de la rama anteriormente nombrada y continuar el diseño con esta rama:

Imagen

Espero vuestros consejos.

Un saludo.
kikika
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2014 02:02
Contactar:

Re: Diseño ficus retusa comercial

Mensaje por kikika »

Buenas tardes compañero.

En mi opinión la opción segunda seria mas acertada para continuar con el movimiento que ya presenta el mismo tronco y de la misma manera ya tendrías la rama colocada en el exterior de la nueva curva que pinzandola y dejando la primera y segunda ramas crecer y engordar tendrás una tercera rama muy decente.

Espero que mi humilde opinión sea de ayuda.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Diseño ficus retusa comercial

Mensaje por Mario Madrid »

Pues yo, así en frío opino lo siguiente.

1. La primera rama está muy baja. Demasiado baja y optaría por eliminarla, o utilizarla para hacer un injerto por aproximación en la segunda o tercera curva.

2.- La segunda rama, no está del todo mal, aunque si quieres también podrías hacer injerto por aproximación en la segunda curva. Es decir, bajar su nacimiento a la salida de la curva.

Si eliminas la primera rama de la que te hablo en el punto 1. Esta rama que está en la segunda curva pasaría a ser primera rama.

3.- La tercera curva no tiene ninguna rama. Yo cogería la rama que está tan baja y haría aquí un injerto por aproximación.

4.- EN cuanto a lo que comentas en la primera foto. Yo intentaría pinzar ese crecimiento tan espigado para proporcionar brotación interior y así tener un ápice más tupido con el que poder trabajar.


5.- Y en cuanto a la rama que mandas en la segunda foto, yo intentaría alambrar para hacerla más o menos paralela a la rama que hay en la segunda curva.

El resto sería pinzar y controlar su crecimiento para proporcionar copas más tupidas.

Una última cosa. No se donde tienes al Ficus, pero ramas tan espigadas y tan poco pobladas hablan de que está en una zona con muy poco sol.
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados