Defoliado de Ullastre y olivo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Defoliado de Ullastre y olivo

Mensaje por Tiramontes »

Hola , me gustaría saber cuando serian las mejores épocas de desfoliado de acebuches y olivos , puesto que ya yevo un par de años con unos ejemplarcitos de estos y ya creo que va siendo horilla de irles intentando que ballan reduciendo las hojitas y también que ballan ya creando asi su ramificación y creando sus camas , por eso me gustaría me explicaseis un poco mas o menos cual serian la idea sobre mejor época para hacerlo y si se hace parcial o completo y sobre todo cuando seria el mejor momento para alambrar un brote o rama por que veo que enseguida lignifica y se pone durísimo para doblar :mrgreen:
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Defoliado de Ullastre y olivo

Mensaje por Raquel »

Yo tengo un olivo desde junio y todavía no me he puesto a pensar en defoliados. A ver qué te responden los que sepan más.
Lo que sí he hecho ha sido poner unos tensores para bajar la primera y la segunda rama que crecían muy verticales. Lo que hice fue lo que recomienda David en sus vídeos, que es dejar secar un poco y se dobla más fácilmente, porque es verdad que si no era imposible bajar la rama. He de decir que aun así, la salida no fui capaz de bajarla (me dio miedo hacer mucha fuerza) y sale un poquitín hacia arriba, pero bueno. De todo se aprende.
Espero que te haya servido.
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Defoliado de Ullastre y olivo

Mensaje por Tiramontes »

Gracias , la verdad que si que sirve , puesto que he intentao darle forma a una ramita y casi me la cargo , se resquebraja con facilidad si .
Dejarle un poco seco mmm , el dia bueno huebiese sio ayer que hacia una calor que ufff y se hubiese secado de lujo jajajajja .
Gracias por el dato :mrgreen:
Ya colocare por aquí una fotillo del sujeto en cuestión , para que se vea , David ya lo conoce , pero pondré una fotillo haber que me podeis ayuda entre todos :P
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Defoliado de Ullastre y olivo

Mensaje por Victor Lopez »

En principio la época de defoliado es cuando ya ha brotado, por ejemplo a principios de julio. Yo defolié un olivo este año a principios de julio y está ahora mismo hecho una bestia. Me lo regalaron y las hojas estaban fatal, ahora está perfecto.

Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados