Nuevo recluta de higuera

Design
Responder
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Nuevo recluta de higuera

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, os presento un nuevo recluta comprado en un vivero de La Carolina por tan solo 3 euros. El tronco continuaba seco por donde se ve la madera muerta que le realizado. Me gusto por el grosor del tronco y que tiene buena ramificación cerca de la base. El frente que he elegido no es el de las fotos, quiero dejar a un lado el corte de la madera muerta, ir reduciendo la hoja, ramificar y continuar el ápice.

Imagen

Imagen

Por cierto éste árbol lo quiero plantar en la maceta grande de cemento color marron, he visto y recogido algunas higueras de las gritas del cemento no creo que le pase nada.

Espero vuestros comentarios. Gracias a tod@s y hasta pronto.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Nuevo recluta de higuera

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Nuevo recluta de higuera

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Nuevo recluta de higuera

Mensaje por pope1 »

Muy bonita yo tengo la mía a ver si la paso a maceta de bonsai ya jjejjeje ;O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Nuevo recluta de higuera

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Nuevo recluta de higuera

Mensaje por sdmg1978 »

hoy estoy vaciando un poco los tocones de la base, estas son mis herramientas, tengo dremel pero también me gusta el resultado manual, un mazo del mortero de casa y cinceles del chino debajo...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Resultado final, he limpiado la zona con agua, falta dejar secar unos días y aplicar liq. de jin.
Imagen

Esta parte la terminaré cuando quite el tensor
Imagen
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Nuevo recluta de higuera

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Wow¡ como mola eso no? Estas hecha una escultora de nivel 5 jajaja
Yo compre una higuera, pero como oi que no son lo mas recomendable para bonsai, por que tienen las hojas mas grandes ,,, pues, la plante en un maceton enorme ( donde se me murio una bananera de mi mujer;( ). Pos pense no hacerla bonsai, solo quiero que me de muchos higos porque me encantaria que me diera para comermelos en verano,,,, o cuando sea que los dé. Pero ahora que veo ese trabajo me dan ganas de meterle mano a la higuera mia jajaja
No creo, con los ficusines y esquejitos de ficus creo que tengo bastante, y otra cosame gusta mucho el trabajo pero tambien la maceta!
Un saludo paisana!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Nuevo recluta de higuera

Mensaje por sdmg1978 »

hola, me llamo Sergio así que paisano y no paisana jjj. La higuera en maceta reduce bien y pronto la hoja y es apta para bonsai, mira en internet. A David esta especie no le gusta mucho para bonsai y tiene una en el jardín también por sus higos.
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Nuevo recluta de higuera

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Jajajaj ok paisano, no se de donde me saque lo de paisana¡ si ya se que david tiene una, todo lo que pone se me antoja :lol: ahora tengo peces, mi casa parece un vivero y los gatos por los hijos de mi mujer,,, asi que soy la version tejana de David jajaja
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados