Mi primer sauce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Mi primer sauce

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s, os presento mi primer sauce que quiero que llore un poco jejej. Me dieron una rama en agosto que puse en agua y que en pocos días (a los tres) ya tenia raíces. Asombroso también la facilidad de esta especie para emitir raíces en agua, mejor que los ficus retusa (todos mis esquejes de ficus del abuelo los hago en agua).

Imagen

a ver que os parece y espero ayuda y comentarios vuestros. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ahnacoff
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2014 18:02
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por ahnacoff »

pues voy a probar, porque he visto varios sauces que me pillan a 5 min con coche. así que iré a por una ramita buena y a ponerla en agua como dices.

ya te contaré.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por sdmg1978 »

en dias veras como puntos blancos de pelusa, son el comienzo de las raices,no las dejes crecer mucho que luego al pasarlo a maceta son mas fragiles y se rompen.que no se seque el sustrato,siempre humedo y suerte.pon fotos a mi se me paso jejej al mio tengo que quitarle las 2 o 3 ramas mas bajas
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por sdmg1978 »

ahnacoff! ¿cómo va el sauce? ¿Has tenido suerte?
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por sdmg1978 »

Tengo problemas con el sauce y puede ser la peste del sauce debido a heridas y exceso de riego por mi parte. A ver si lo podéis confirmar y ayuda para tratarlo. Supongo tendré que cortar las ramas y dejar solo el tronco continuando con los tratamientos de cobre, jin, trasplante etc
Imagen
Las ramas están amarillas con bordes negros en los cortes, la corteza se esta pelando en las ramas, ya corte una que se puso negra, ahora tiene las hojas amarillas otoñales y se están cayendo.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por sdmg1978 »

Pues a este sauce viendo el problema que tenía corté las ramas infectadas y apliqué líquido de jin, a los días un pulverizado con un tratamiento de cobre. Dejé solo una rama del ápice con yemas que hace poco empezaron a hinchar, lo he trasplantado a macetón por su tendencia a echar raíces como loco y quitar el sustrato viejo posiblemente infectado. Parece que se ha recuperado pero continuare con los tratamientos. También tiene nuevos brotes por el tronco y desde las heridas.
Imagen
Imagen
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por Daniel79 »

¿En qué consiste la peste del sauce? Estoy mirando las fotos en busca de manchas o algo por el estilo pero no las se detectar.

¿Por cierto, si son esquejes que acaban de enraizar, como es que ya los pones en maceta y no en colador para que engrose más rápido?

No es que todo se tenga que poner en colador sinó que pregunto como es que no usas esta técnica. Vamos si es porque no te gusta, porque a los sauces no les va bien o cualquier otra cosa que se me escape...
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, el esqueje lo hice el año pasado, en invierno empezó a pelar la corteza de las ramas y se pusieron negras como podridas excepto una. No lo he puesto en colador porque es una especie que requiere mucha agua y en Jaén en verano hace mucha calor y creo que no aguantaría, la maceta es muy grande, recortada y tiene agujeros grandes de drenaje y no va ha tener problema de oxigenación, tenía muchísimas raíces casi apelmazado el cepellón en la pequeña maceta anterior. Este año es el primero que pruebo el cultivo en colador con un olmo, lentiscos, olivo y arce negundo, no se que tal se da por aquí y la diferencia con un macetón recortado y agujeros de drenaje de 2cm.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por Daniel79 »

En que sustrato lo tienes puesto?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados