Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s, No se si hago bien poniendo esto aquí sino que lo borre el admin. Os presento dos tipos de pinos que me dio mi amigo Rafa. No estoy seguro de que especies son.

Imagen

Ambos llevan por lo menos 5 años sin trasplantar. Eran plantones y sin conocimiento les corté el ápice para que ramificaran pero cada uno ha respondido diferente.
Estos quiero dejarlos juntos y darles un poco de forma y pasarlos a esta maceta de cemento. Empiezan a echar agujas dobles de no más de 5cm. ¿Algún consejo?

Imagen

Con estos otros no se que hacer, me traen locoo y pienso en ponerlos en algún parque. Agujas dobles enormes de más de 10-15cm y solo han ramificado del corte de mala manera.

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que son pino blanco el primero y piñonero los segundos. Igual con alambre muy grueso y tensores intento unos literati
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por sdmg1978 »

hola a tod@s, he alambrado los pinos que voy a trasplantar en la maceta de cemento, son tres troncos y he dejado el mas alto en medio y un poco al fondo para crear profundidad como dice Naka a ver que os parece.
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por Victor Lopez »

Creo que el tronco central debe ser el más grueso. En la foto parece el de la derecha. Así tendrás más equilibrio.

Bardico
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por sdmg1978 »

Me han dado pistas sobre los pinos un bonsaista de La Carolina, los primeros son piñonero pinus pinea y los otros pueden ser pino marítimo pinus pinaster.
Efectivamente el del medio tiene que ser el mas grueso y alto o bien todo lo contrario. Si fuera el mas pequeño y fino al fondo quedaría de frente el mediano a un lado y el grande alto y grueso a otro lado. No me decido, o lo dejo crecer o lo corto y busco otro ápice.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por sdmg1978 »

Pues así han quedado los 3 pinos creo que piñonero, los he trasplantado a su maceta de cemento. He cambiado el frente y he dejado el pequeño en medio con los dos mas grandes por detrás. No he podado muchas raíces y he dejado parte del sustrato que tenía abundante micorrizas.
Imagen
Otro día, con mejor tiempo, pondré mas fotos. También tengo que mejorar el alambrado y dar un poco mas de movimiento a los troncos y ramas. Voy a dejarlo bastante tiempo en esa maceta que ahora es grande y las raíces podrán crecer bien.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por sdmg1978 »

La pareja de pinos creo que pinaster, hoy los he trasplantado, quería separarlos pero me ha sido imposible, se han fusionado o injertado solos y recuerdo que cuando eran plantones de un año estaban separados. Llevaban por lo menos 3-5 años en la maceta ahora diminuta. El cepellón de raíces totalmente blanco de las micorrizas muchísimo mas que en el pinea. Así que ahora me las apañaré para hacer un padre e hijo aunque parecen hermanos ya que tienen la misma edad. Prox. fotos
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por Victor Lopez »

¿la maceta la hiciste tú? Está chula. :-)
Yo estoy con unos halepensis en colador ya un año para intentar hacer un bosquecillo. A ver si lo consigo.

Bardico
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por sdmg1978 »

si la he hecho yo, hay un tema en macetas que se llama maceta de cemento para tres pinos y pongo como la hice. Estos si los podía haber separado pero por no arriesgar y me gustaban juntos decidí hacerles una hasta que el sustrato y la planta aguante o me canse de ella jjj también me planteo el meter mas arbolitos...no se...ánimate con el cemento que poco vas a perder y mucho que disfrutar
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por sdmg1978 »

¿Sabes si se puede reducir las aciculas del pinea o pinaster(alguna supera los 20cm) y que tamaño seria aconsejable? el pinaster va para bonsai de metro
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por Victor Lopez »

Perdona, acabo de ver este mensaje. :-)
Yo estoy haciendo pruebas. Hay muy poca información sobre pinos que no sea el thunbergii, y no tengo claro que se comporten igual. Leí un artículo que lo que hacía era defoliarlo totalmente después de la brotación, pero lo suficientemente tarde para que en la segunda brotación las acículas no de tiempo a que crezcan mucho. Era un artículo de un japonés que llevaba años haciéndolo y no veía que perdiera fuerza el árbol. Intentaré probarlo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados