Ficus Power!!!!

Responder
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Ficus Power!!!!

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues hoy limpiando malas hierbas y regando me he dado cuenta de un fenómeno que ya he comentado alguna vez en vídeo, y es la espectacular forma que las raíces de los ficus buscan el abono hasta el punto de levantarlo, mirad!:

Esta primera foto es de una raíz que ha emitido el samurai hasta una bola de abono como si estuviera bebiendo con una cañita directamente, alucinante!

Imagen

En esta foto el ficus de Berch levantando una bola de abono con sus raíces, es increíble lo poderosos que son estos árboles.

Imagen

En este caso el mismo ficus pero, como siempre pongo las bolas al borde de la maceta, esta la ha tirado al suelo jajaja.

Imagen

Y aquí aunque sin tener nada que ver el abono, como hemos tenido unos cuantos días de lluvia y calor mirad el Ficus grande del injerto de la rama gruesa, que está trasplantado de este verano, las raíces que está echando... increíble.

Imagen

Y bueno... ya para terminar un visitante de los que tanto me gustan que estaba en la buganvilla grande reposando tranquilamente.

Imagen

Imagen

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus Power!!!!

Mensaje por sdmg1978 »

hola,unas fotos bonitas e interesantes,como les gusta el abono y el agua.a mis ficus les puse un plato debajo con grava gruesa y practicamente estan pegados al tiesto de la cantidad de raices que han emitido,tambien como en el tuyo hasta por arriba colgando. ¿estas raices hay que recortarlas de vez en cuando? me encanta la rana.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados