esquejando a lo grande

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
herita
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2014 15:12
Contactar:

esquejando a lo grande

Mensaje por herita »

Muy buenas compañeros,
Después de buscar y buscar sobre el tema de esquejes por aquí solo veo temas con esquejes de pequeño tamaño y la verdad que me gustaría que los expertos puedan aconsejarme como hacer que enraíce un pequeño tronco. Muchas veces navegando y viendo otras paginas o en Facebook veo gente que consigue sacar raíces de troncos de un grosor considerable algo que intenté una vez pero no dio resultado. Tengo gel clonex que me explicaron como ponerlo y me gustaría sacar alguna higuera, encina o olivo....Así que a ver si alguien se presta en aconsejarme.

Un saludo y gracias de antemano...
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: esquejando a lo grande

Mensaje por sdmg1978 »

Yo he conseguido hacer fácilmente esquejes de higuera y de olivo, de encina ni lo he intentado ya que para mí es difícil su cultivo y mira que por aquí hay muchísimas, lo he intentado hasta de bellota pero no tengo suerte. Aquí en Jaén la mejor fecha y con la que he tenido mejor suerte es antes de la primavera (febrero) y aprovechando la poda. Estacas de 5 a 10 cm de diámetro (puedes probar con más o menos diámetro) enterradas hasta la mitad con un suelo muy drenante (por ejemplo 2 de grava 3-5mm y 1 de compost), sella los cortes con pasta y deja libre el filo del cambium con hormonas aunque no son necesarias en muchos casos, puedes cubrirlas con una bolsa con agujeros sujeta con dos alambres haciendo arcos para retener más la humedad aunque en esas fechas tampoco es necesario. Cuidado con la putrefacción y regar lo justo y necesario para mantenerlo siempre húmedo. Si la higuera o el olivo son tuyos y están en tu finca o jardín lo mejor siempre un acodo y vas a lo seguro. En el foro tengo fotos de un olivo desde estaca que me regaló mi tío y mi nuevo recluta de higuera.
Espero que te sirva de algo mi ayuda, hasta pronto y saludos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 54 invitados