Chupones en mi ficus. Qué son?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Cesar85
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2013 02:17
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Chupones en mi ficus. Qué son?

Mensaje por Cesar85 »

Tengo estos chupones en mi ficus... Me he dado cuenta hoy y con las pinzas he eliminado todos los que he visto... Estaban siempre en las axilas de las hojas y en todos los casos había uno por hoja nunca más.

Imagen

Qué son estos bichos? Como puedo tratarlos?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Cesar85
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2013 02:17
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Chupones en mi ficus. Qué son?

Mensaje por Cesar85 »

nadie sabe nada?
Jesus_v
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2013 01:58
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Chupones en mi ficus. Qué son?

Mensaje por Jesus_v »

Hola.

Parece algún tipo de cochinilla, si son pocos quitalos manualmente, si no usa algún insecticida.
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Chupones en mi ficus. Qué son?

Mensaje por Imabon »

es cochinilla quitala con bastoncillo a ser posible mojado en listerine para limpiar la zona
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Re: Chupones en mi ficus. Qué son?

Mensaje por toniros »

Hola Imabon , lo del listerine? No dudo, y me lo apunto mentalmente por si acaso, pero por curiosidad que es lo que hace el listerine, los evita o repele? Que curioso...
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Chupones en mi ficus. Qué son?

Mensaje por Raul Andarcia »

el listerine es a base de alcohol! el alcohol los mata! lo mismo ponle un cucharada de alcohol a un litr de agua! y con un cepillo de dientes en desuso humedo de la formula lo pasas arrastras la cochinilla y ademas muere! pero necesitaras aplicarlo varias veces! si te pasas de alcohol y le cae en las raices y las hojas se seca el arbol! obviamente una gotita solo secaria un punto pero has de tenerlo en cuenta!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Chupones en mi ficus. Qué son?

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, ese insecto es cochinilla lapa del tipo grande, se esconde bajo esa concha, no es una plaga muy agresiva y se combate bien manual con cepillo, lo malo su camuflaje. Se encuentra casi siempre pegada al tronco, ramas y axilas. Lo del listerine nunca lo he usado, se necesita de un insecticida que penetre en ella o le ataque por el suelo desde la sabia, para eso hay clavos insecticidas. El jabón potásico es poco agresivo y también efectivo al penetrar en la concha y le doy con el cepillo. También el liq. de jin diluido y cepillo va bien, solo hay que dar a la zona donde está y siempre hay que poner un babero al árbol para que no se moje mucho la tierra. Hasta que llegue el sol y el calor del verano hay que estar con ojo avizor con esos bichos y sus primos.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados