Diseño ficus

Design
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Diseño ficus

Mensaje por Troski »

Muy buenas amigos de los bonsais,

Acudo a vosotros buscando consejo, ya que soy novatillo y tengo muchas dudas.
En septiembre compré un plantón a David.

Aquí el arbolito:

Imagen

Imagen

Imagen

Mi idea es dejarlo crecer una temporadilla, que ahora está brotando que da gusto, pero me gustaría saber que se os ocurre que se podría hacer con él.

Se que hay que limpiar tocones que le salen, y no sé si doblar una de las ramas del "tirachinas" para hacer la S y eliminar la otra.

Muchas gracias a todos!
juli.3
Mensajes: 17
Registrado: 19 Dic 2014 09:44
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por juli.3 »

Muy buenas, yo también soy novato pero creo ahora es muy pronto para decidir acerca del diseño del árbol, los ficus brotan mucho y muy rápido, por ello mejor esperar
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por sdmg1978 »

hola, si te sirve de ayuda puedes dejar la rama mas fina de primera rama y la otra de ápice con un solo alambre orientando todos los brotes nuevos para las siguientes ramas que formen el árbol.
Ten en cuenta la altura de la primera rama que sera aprox 1/3 de la altura final del bonsai. Eso es lo que hago cuando veo esa forma, si crees que va ha ser muy alta la cortas.
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por Troski »

Muchas gracias por los consejos.

Cómo este mensaje era de octubre y no había tenido respuestas, hice lo que creo que sugería sdmg.

Imagen

Mi intención era esperar a que brotase más, pero veía las ramas muy duras y pensé que si lo dejaba crecer mucho, luego sería más complicado moverle las ramas.

Ahora toca esperar a primavera a que arranque de nuevo.

Gracias de nuevo, y ya iré mostrando como evoluciona.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32