Diseño ficus

Design
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Diseño ficus

Mensaje por Troski »

Muy buenas amigos de los bonsais,

Acudo a vosotros buscando consejo, ya que soy novatillo y tengo muchas dudas.
En septiembre compré un plantón a David.

Aquí el arbolito:

Imagen

Imagen

Imagen

Mi idea es dejarlo crecer una temporadilla, que ahora está brotando que da gusto, pero me gustaría saber que se os ocurre que se podría hacer con él.

Se que hay que limpiar tocones que le salen, y no sé si doblar una de las ramas del "tirachinas" para hacer la S y eliminar la otra.

Muchas gracias a todos!
juli.3
Mensajes: 17
Registrado: 19 Dic 2014 09:44
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por juli.3 »

Muy buenas, yo también soy novato pero creo ahora es muy pronto para decidir acerca del diseño del árbol, los ficus brotan mucho y muy rápido, por ello mejor esperar
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por sdmg1978 »

hola, si te sirve de ayuda puedes dejar la rama mas fina de primera rama y la otra de ápice con un solo alambre orientando todos los brotes nuevos para las siguientes ramas que formen el árbol.
Ten en cuenta la altura de la primera rama que sera aprox 1/3 de la altura final del bonsai. Eso es lo que hago cuando veo esa forma, si crees que va ha ser muy alta la cortas.
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por Troski »

Muchas gracias por los consejos.

Cómo este mensaje era de octubre y no había tenido respuestas, hice lo que creo que sugería sdmg.

Imagen

Mi intención era esperar a que brotase más, pero veía las ramas muy duras y pensé que si lo dejaba crecer mucho, luego sería más complicado moverle las ramas.

Ahora toca esperar a primavera a que arranque de nuevo.

Gracias de nuevo, y ya iré mostrando como evoluciona.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por sdmg1978 »

Hola veo que has seguido mi sugerencia, gracias, viendo que iba ser cortada veía mejor aprovecharla. Lo veo algo forzado, es decir, el ápice lo veo muy inclinado, estaría mejor algo mas vertical con una ligera curva, y la primera rama le daría también una ligera curva hacia arriba en el brote final, usted que opina?
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por Troski »

Mi idea es que la rama de la izquierda no sea el ápice, sino de ahí sacar otra rama para hacer una S y sacar de ahí el apice.

Con la derecha quizás si que habría que darle algún toque, aunque quería ver como evoluciona cuando empieze a brotar en primavera, y le alambraré según crezca.

Gracias de nuevo :)
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Diseño ficus

Mensaje por Raul Andarcia »

como formación preliminar me parece que esta bien! ya yo lo dejaría crecer! y luego voy viendo! me parece bien lo de la "S"! no necesita nada mas por ahora! sobretodo si quieres poner mas altura! ya que proporcionalmente necesitaras también mas anchura! entonces lo primordial es que tire! que crezca! y vas cortando según lo que quieras que crezca mas! adicionalmente le falta engordar también! mas que nada el nebari! eso solo dejar crecer!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por Troski »

Merci Raul,

Por ahora anda con la parada invernal, a ver en primavera si crece con ganas.
Lo planté en el colador por eso mismo, a ver si así engorda.
Además lo planté con un trozo de porexpan enganchado a las raíces, a ver si así consigo mejorar el nebari.

Seguimos con sol, agua y abono :)
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por Troski »

Buenas,

tengo novedades con el ficus.

Imagen

Actualmente está así. La hoja se le ha ido apagando, y alguna está tirando a marrón.
Hace cosa de un mes le cambié la localización, aunque sigue teniendo su buena ración de sol al día.
¿Puede ser falta de riego? Intento regar siempre que empeza a secar el sustrato, aunque ahora que empieza a mejorar el tiempo, por las tardes cuando llego si que hay días que me lo encuentro seco del todo.

Gracias por la ayuda.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Diseño ficus

Mensaje por Raul Andarcia »

mosca con el abonado! y tal vez debas pensar en procurarte un fungicida!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados