agua de osmosis

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
banderero
Mensajes: 16
Registrado: 23 Sep 2014 14:43
Ubicación: Sevilla
Contactar:

agua de osmosis

Mensaje por banderero »

Como ya he oido que hay interes en agua osmotizada pues para el que no tenga necesidad o presupuesto para un equipo de osmosis, por espacio o por tener pocos arboles, en las tiendas de acuariofilia marina se vende a poco precio el litro, ademas es de altisima calidad ya que los usuarios son extremadamente sensibles (corales etc.
Un saludo a todos
El camino es la meta.
Ismael
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2015 15:32
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por Ismael »

Escuche a David que se podía sustituir por el agua reciclada de un aire acondicionado. Hace poco escuche a otra persona que el que no tuviese aire acondicionado podía dejar reposar el agua durante 24 horas para que perdiera el cloro y no se que más y hacia la misma función.

Para un Arce Palmatum podría valer si hacemos estando en Madrid que el agua tiene mejor calidad??

Gracias un saludo!
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por Raquel »

Ismael, yo he estado regando un arce que compré en primavera en maceta con tierra (no Bonsai "todavía" :lol: ) dejando reposar el agua 24 horas y no he tenido ningún problema. Aunque la verdad es que lo que creo que afecta a los arces son las partículas disueltas y eso no sé hasta que punto lo evitas con el reposo (aunque decanten al fondo) y en lugares con aguas mas duras puede que no sirva.
Un saludo!!
Arek
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2015 20:46
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por Arek »

Hola Amig@os.
Me surge una duda.
Si el agua del aire vale pa regar q opináis del agua de la secadora de ropa?
Tengo una con el deposito y si esa agua serviría pa regar tendría el problema resuelto.
Un saludo
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

agua de osmosis

Mensaje por Daniel79 »

Pero no es lo mismo... El agua de la secadora proviene de los restos del agua que la ropa tiene empapada de la lavadora.
Recuerda que se suele poner detergente y suavizante cuando no quiramanchas u otros. Aunque es cierto que la ropa se aclara (se enjuaga) en los últimos procesos yo no tengo muy claro que no queden restos... Vamos que creo que estarías hechando sustancias químicas a los bonsai.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Arek
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2015 20:46
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por Arek »

Pues razonando bien creo q tienes razón Daniel.
Pero se me ocurre otra cosa.
Y si echamos a la secadora un material mojado solo en agua sin ningún detergente?
Me imagino q agua conseguida de ese modo estaría de una calidad q nos puede satisfacer.
Eso si, tendría q hacerlo sin q mi Mujer se entere :D
josilmar01
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2015 02:30
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por josilmar01 »

Hombre con lo que vas a gastar en electricidad con la secadora te compras directamente el agua
Arek
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2015 20:46
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por Arek »

Resumiendo:
Pensando frio esa agua no es adecuada pa regar las plantas.
Lo q pasa q por dentro sigue comiendo me la curiosidad q calidad tiene.
Hay algunos test con los q se puede comprobar la calidad de agua?
Y si hay en q parámetros hay q fijarse?
lo de la dureza no importa como es agua de condensación.
Me refiero al contenido de los restos de detergentes.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por Malakay »

En otra liga en este foro he subido varios links con artículos en donde pueden leer sobre la mejor agua para regar y los rangos de calidad de la misma; lo único que necesitan es un aparato que se llama medidor de conductividad.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por Daniel79 »

Si pero Arek necesitaria hacer análisis químicos y aún así cada lavado seria diferente según la cantidad de ropa y de detergente, tipo de éste, programa de lavado.

Es muy rebuscado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados