Nuevo en este maravilloso mundo, Algún consejo.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
daoc_8a
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2014 17:02
Contactar:

Nuevo en este maravilloso mundo, Algún consejo.

Mensaje por daoc_8a »

Lo primero. Buenas tardes a todos, me llamo David y soy de Zaragoza.
LLevo un tiempo leyendo bastante sobre ficus y me he decidido a comprar un estupendo retusa de solo 5 años.
El caso es que lo he puesto cerca de la ventana de mi balcón de casa. He mirado los lúmenes y ahora en invierno le llegan pocos, unos 1500 y unas pocas horas.
Me recomendaron humedecer con un buen vaporizador por las mañanas y un riego en condiciones una vez por semana. La temperatura de mi casa es desde los 18 por la mañana y por las tardes 24 aproximadamente.
¿Qué consejos me podeís dar como principiante? ya que adoro a este pequeño y no quiero perderlo.
Muchas gracias a todos.
Os dejo una foto de hoy! perdonad la calidad.
Imagen
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Nuevo en este maravilloso mundo, Algún consejo.

Mensaje por dirkstruan »

Mi recomendación de momento es que lo dejes tranquilo hasta la primavera y lo trasplantes a un mejor sustrato y lo dejes después sin trabajarlo un año y dándole un buen cultivo.
Respecto del cultivo en este momento, por la latitud en la que vives puedes dejarlo en el interior pero con mucha luminosidad (tal como parece que lo tienes ubicado) en cuanto suban las temperaturas (final invierno principio primavera) ubícalo en el exterior. (después del periodo de precaución de dejarlo protegido tras el trasplante y veas que empieza a brotar)
El riego se realiza en base a las necesidades del árbol y no en base a un riego predeterminado, es decir que si aun estando dentro de casa notas que el sustrato esta seco se le riega de nuevo aun cuando lo hayas regado el día anterior, si el sustrato sigue húmedo no lo riegues hasta que se aprecie seco. Búscate una regadera (aunque sea pequeña) porque sino, no le llegara bien el riego (con ese sustrato si lo riegas con un vaso por ejemplo la mayor parte del riego drenara hacia los lados sin penetrar en el sustrato y si riegas con un vaporizador tampoco le penetrara el agua)
Si notas que con la regadera tampoco rebosa por los agujeros de drenaje, hazle con un objeto punzante varios agujeros al sustrato (a veces esos sustratos tan malos se compactan tanto que el riego no penetra y por tanto no les llega a los capilares de la planta.)
Y por último empápate de los vídeos de David que son la mejor guía para iniciarse y esta todo muy bien explicado.
Por cierto si lo has adquirido hace poco es más que probable que pierda hojas o que las tire todas, no es preocupante volverá a brotar en cuanto se adapte a su nuevo hogar.
Tampoco lo pongas cerca de una fuente de calor (es una especie tropical pero el calor seco lo mataría) y lo de rociarle las hojas si es buena idea porque le aumentas la humedad ambiental (también es bueno ponerle un recipiente con agua cerca o situarlo en una bandeja con agua y piedras pero sin que toque el agua)
Suerte
un saludo
daoc_8a
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2014 17:02
Contactar:

Re: Nuevo en este maravilloso mundo, Algún consejo.

Mensaje por daoc_8a »

Muchas gracias, respecto a los videos de David me los estoy empapando toditos. Espero que siguiendo estos consejos consiga que me sobreviva.
:)
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Nuevo en este maravilloso mundo, Algún consejo.

Mensaje por miyagui »

Solo agregar que si la temperatura fuera es de mas de 8º yo lo sacaria al exteriror protegido de heladas,es decir un balcon o terraza techada y si es posible al sol,tambien puedes hacerte un invernadero casero con plastico o metacrilato etc..,tiene buena forma y raices aereas muy buenas,,saludos
daoc_8a
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2014 17:02
Contactar:

Re: Nuevo en este maravilloso mundo, Algún consejo.

Mensaje por daoc_8a »

Muchas gracias, me da un poco de miedo sacarlo porque rondamos los 10 grados, pero para la primavera sin falta.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados