Especies nativas de mi región y experimentando sustrato

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
razorh

Especies nativas de mi región y experimentando sustrato

Mensaje por razorh »

Buenas a todos soy de ecuador de una ciudad llamada Riobamba esta a 2.750 msnm
algo alto creo jeje bueno aca no e encontrado sustratos japoneses por ningun lado asi que tenia mis proyectos en una tierra preparada , lei un artículo de Walter Pall sobre sustratos
en el cual hablaba que podia usar pomice etc entonces comenze a investigar
bueno la cosa es que el pomice es parecido a algo que aca llamamos cascajo que es resultado de la ceniza volcanica sometida a presion y algo asi ... no soy geologo
entonces cerca de mi casa hay una bloquera y fui a pedir que me vendieran un poco y me lo regalaron entonces consegui este "sustrato" pero me parecia algo muy pobre para la nutricion del arbol entonces decidi mesclarlo con una tierra traida del campo
(como dato es de un terreno de mis padres donde hay un nogal en el que el mantillo le sirve como abono mas de 50 años de hojas me parece genial para alimentarlo)
entonces aqui va la parte buena jeje
les precento un arbol que me facina lo llaman Yagual (polylepis racimosa)

Detalle de la corteza se reproduce facilmente por esquejes a pesar de eso esta especie estaba amenazada

Imagen

planeo hacer un bunjin de el

aqui el "sustrato"

Imagen

asi termino transplantado

me acabo de dar cuenta que no es el mejor angulo que le tome la foto :o

Imagen

una mas de su corteza le llaman arbol de papel por esto

Imagen

Ahora vamos con este
lo llaman pumamaqui es un arbol de los paramos igual regiones altas

Imagen

así termino luego de la poda de raíz

Imagen

no pude sacar mas fotos por que me quede sin batería.... y sin sustrato y aun tengo 1 aliso 1 cerezo y 1 chicharron (si ese es su nombre ,lamentablemente no e encontrado mucha info sobre esta especie pero florece en septiembre la copa se llena de flores purpuras)

PD: perdonar por la suciedad del escritorio jeje pero asi lo deje ayer cuando arregle otros pre bonsais ya lo limpie todo muy bien jeje a y la jeringuilla de atras es para tomar medidas de enraizantes por las dudas

eso es todo quería compartir con ustedes sobre estas especies son plantones muy jovenes pero yo tengo 19 años asi que creo que si Dios me da vida podre verlos hermosos en un buen par de años

algun consejo sobre el sustrato pueden dejarlo gracias y espero no sea aburrido el post
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”