Zelkova parvifolia

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Zelkova parvifolia

Mensaje por Rubeen84 »

bueno pos me han regalado este olmo,muy bonito desde lejos...pero de cerca creo que tiene hecho un injerto, y luego la ramificación esta a lo loco...q me aconsejáis q haga?? también esperare a primavera para cambiarle la maceta y el sustrato,aki dejo unas cuantas fotos para q lo veais y me podáis aconsejar,un abrazo

Imagen

Imagen
aki el injerto creo...

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Zelkova parvifolia

Mensaje por Mario Madrid »

Sea como fuere, con injerto o sin él, disimula bastante así que ni caso. Yo haría una poda de aclareo sobre todo eliminando las ramas que se cruzan unas con otras. Para Primavera transplante y abono.

Vigila la distancia entre nudos y pinza lo que se te dispare.
Imagen
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Re: Zelkova parvifolia

Mensaje por Rubeen84 »

Puedo hacer la poda aora? O mejor esperar a primavera?
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Re: Zelkova parvifolia

Mensaje por Rubeen84 »

otra gran duda cada vez q lo miro tengo mas :?

no me gusta nada esta rama tan gorda... creo q le rompe el equilibrio del arol,xo también sale mucha ramificación de ella,se kedaria casi pelao si la quita haber q opináis...vosotros la quitariais??

Imagen

Imagen

en esta foto es de donde se aprecia q esta desiquilibrado totalmente,que a mi gusto esa rama tan gorda se escapa de la forma,que harias o esperar q engrosen la del lado contrario...?una vez eliminada no se como quedaría...hay esta mi duda
gracias x tu comentario mario!! un saludo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Zelkova parvifolia

Mensaje por Mario Madrid »

Yo me esperaría a podar antes de la primavera.

Es cierto que esa rama rompe la visión del todo. Pero antes de cortar, que siempre hay tiempo, quita las ramas cruzadas y aclarea. Quitar una rama de esa índole es retrasar su formación. Piensa bien antes de hacer nada y ten claro que eliminarías quitando toda esa rama.
Imagen
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Re: Zelkova parvifolia

Mensaje por Rubeen84 »

Realmente creo q se elimina casi toda esa parte...casi toda la brotacion masiva q se ve en la foto sale de esa rama...xo aunque retrase la formacion creo q prefiero un arbol bonito,tiempo hay todo el del mundo para q vuelva a ramificar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Re: Zelkova parvifolia

Mensaje por Rubeen84 »

Estoy pensando en cortar el tronco y empezar de zero y hacer un estilo escoba bien hecho,como lo veis?
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados