Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Design
Responder
fjvalle
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2014 11:21
Contactar:

Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Mensaje por fjvalle »

Hola compañer@s! Le han regalado a mi madre la maceta que se ve en la fotografia, creo que son muchos plantones de ficus formando una sola maceta.
Me gustaria saber en primer lugar si es verdad que es un ficus y de que clase y por otro lado, de ser así, me gustaria trasplantarla a un sustrato mas adecuado e intentar fusionar sus troncos para hacer uno sólo y que quede bonito.
Ante esto las me surgen muchas dudas, ya que soy totalmente nuevo en este mundo, la primera es, ¿puedo trasplantarlo en esta estación sin que sufra ningun problema o debo de esperarme a primavera? y la siguiente es ¿cuando es el mejor momento y la mejor forma, en este caso para fusionar los troncos?

Estoy abierto a todo tipo de ayuda y sugerencias. Muchas gracias a todos de antemano.
Un gran saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Mensaje por Malakay »

Lo de transplantar mejor espera hasta primavera y lo de la fusión de los troncos se lleva a cabo durante todo el año exceptuando invierno, siempre y cuando los mantengas unidos, lo que puedes empezar a hacer es desfoliar un poco y quitar ramas que no te sirvan para el diseño
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Mensaje por Azalea »