Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Design
Responder
fjvalle
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2014 11:21
Contactar:

Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Mensaje por fjvalle »

Hola compañer@s! Le han regalado a mi madre la maceta que se ve en la fotografia, creo que son muchos plantones de ficus formando una sola maceta.
Me gustaria saber en primer lugar si es verdad que es un ficus y de que clase y por otro lado, de ser así, me gustaria trasplantarla a un sustrato mas adecuado e intentar fusionar sus troncos para hacer uno sólo y que quede bonito.
Ante esto las me surgen muchas dudas, ya que soy totalmente nuevo en este mundo, la primera es, ¿puedo trasplantarlo en esta estación sin que sufra ningun problema o debo de esperarme a primavera? y la siguiente es ¿cuando es el mejor momento y la mejor forma, en este caso para fusionar los troncos?

Estoy abierto a todo tipo de ayuda y sugerencias. Muchas gracias a todos de antemano.
Un gran saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Mensaje por Malakay »

Lo de transplantar mejor espera hasta primavera y lo de la fusión de los troncos se lleva a cabo durante todo el año exceptuando invierno, siempre y cuando los mantengas unidos, lo que puedes empezar a hacer es desfoliar un poco y quitar ramas que no te sirvan para el diseño
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Mensaje por Azalea »

hola! efectivamente es un ficus, variedad benjamina si no me equivoco. Como dice nuestro compañero forero Malakay, mejor esperate a la primavera para trasplanarlo.Este tipo de ficus no se fusiona tan rapidamente como el ficus retusa o triger bark pero no desesperes, lo de defoliar no se si es muy buena idea, a que estos si que tienen a secar ramas, asique si defolia deja alguna ojilla por la punta de la rama para que haga d tira savia y no se seque.
fjvalle
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2014 11:21
Contactar:

Re: Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Mensaje por fjvalle »

Muchas Gracias por vuestra respuesta
Entonces lo que hare sera quiTar las ramas que no me sirvan y desfoliar algunas sin quitarle todas las hojas de la punta para que tire de sabia y no se seque y lo mantendre asi hasta primavera que lo trasplante a otra maceta y con un sustrato mejor y ya empezare con la fusion.
Muchas gracias Y si alguien mas quiere dar su opinion, que no dude en comunicarla
Un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Efectivamente, estamos hablando de un F.Benjamina.

Cuidado con las defoliaciones que te lo cargas. Hazlo de manera parcial y con cuidado.

Lo primero que haría sería una poda de aclareo. Es decir, eliminar las ramas que sabes que no te van a valer. Las que salen hacia dentro, por ejemplo, o las que están muy cruzadas, etc. Con eso podrás ver cual podrá ser el frente del árbol y empezar con un diseño. No cortes a lo loco, busca primero cual será el frente y piensa en diseños de ficus antes de nada.

Entiendo que deberás quitarle mucha altura por lo que una vez sepas el diseño que quieres podrás podar fuerte. Apenas se ven sus troncos para poder recomendarte algo con algo de detalle.

Para primavera podrás hacer un trasplante y meterle rafia para fusionar los troncos. En el trasplante cuida bien las raices que ahora estén enterradas para ver que tipo de nebari podrás conseguir. Lo mismo ahí debajo tienes un tesoro.

De momento empápate de diseños de ficus que creas que podrían adaptarse a lo que tienes. En Feb-Marzo hablamos.
Imagen
fjvalle
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2014 11:21
Contactar:

Re: Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Mensaje por fjvalle »

Muchas gracias Mario Madrid, entonces ¿es mejor que no fusione los troncos hasta que no haga el trasplante? ya le he dado un aclarado, pero poca cosa, quitar ramas secas otras que se cruzan etc.
otra cosa para bajar la altura, tendre que podar fuerte y eso es mejor hacerlo en primavera ¿no?.
Bueno muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Puedes meterle rafia a los troncos para que vayan fusionando ya, pero antes del trasplante vas a tener claro el frente? El diseño?

Necesitarás tener claras estas cuestiones antes de hacer nada.
Imagen
fjvalle
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2014 11:21
Contactar:

Re: Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Mensaje por fjvalle »

Pues tienes toda la razon, asi no tengo nada claro y tras el trasplante puede cambiar todo, por lo que lo dejare asi tal cual y cuando lo transplante me pondre manos a la obra con estas cuenstiones.

Muchas gracias de nuevo.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Ayuda con una nueva adquisicion de ficus

Mensaje por Raul Andarcia »

benjamina de hoja oblonga! es decir la hojas tienen cierta ondulación! yo lo primero seria descubrir un poco las raices! capaz tiene un buen nebari por alla abajo! luego de ver como esta eso si pensaría en fusionarlo o dejarlo asi! por otra parte! donde lo tienes? las hojas estan excesivamente verdes! lo cual me hace creer que le falto o le falta algo de sol directo!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados