Novato Ficus microcarpa

Responder
Adricm125
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2014 23:09
Contactar:

Novato Ficus microcarpa

Mensaje por Adricm125 »

Hola, quiero presentarles mi Ficus, lo descubrí en casa de mi querida abuela, se lo regalaron y lo trasplantó al barril ese que tiene de macetero y lo puso en medio de su huerta, hay ha crecido a su aire durante por lo menos 3 o 4 años, creo que intentaron darle un estilo escoba, pero no se, por eso pido ayuda a los expertos haber que opináis de el. Lo tengo en exterior a pleno sol.
Imagen
Imagen
Imagen
Adricm125
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2014 23:09
Contactar:

Re: Novato Ficus microcarpa

Mensaje por Adricm125 »

No se que forma darle, mejor dicho no se por donde empezar. AYUDA!
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Novato Ficus microcarpa

Mensaje por miyagui »

lo primero sera darle el cultivo adecuado,ver si ese barril "respira " por debajo como los tiestos de bonsais que tienen patas que lo despegan del suelo y asi se airea bien,luego ver ese sustrato pues se ve poco drenante,quitarle los tocones secos,en cuanto al diseño pues yo lo haria sin que ganase nada de altura hacia los lados tipo "achaparrado" por el buen grosor de tronco que tiene,alambraria o podaria para lograrlo pero lo haria mas adelante cuando salga del transplante que veo necesario,es buen material,saludos
Adricm125
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2014 23:09
Contactar:

Re: Novato Ficus microcarpa

Mensaje por Adricm125 »

Muchas gracias por responder, la verdad que tienes razón el sustrato no es muy drenante, y precisamente el otro día le hice 4 agujeros por abajo y le hice una especie de patas para que repirara bien y tirara mejor el agua.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados