NECESITO AYUDA CON MI FICUS

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
reixelarok
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2014 16:43
Contactar:

NECESITO AYUDA CON MI FICUS

Mensaje por reixelarok »

Hola!! Hace un par de semanas compre un Ficus Bonsai. Pasado un tiempo se estan secando las hojas nuevas que salieron y me gustaria saber porque. Si el cambio de temperatura, porque estaba en la tienda y yo vivo en el campo y lo tengo en el porche o marquesina y quizas el reliente de estos dias helados le pueda haber afectado, le cambiamos la tierra que venia con una pasta arcillosa en las raices hechandole su tierra de bonsai y cojio fuerza brotando nuevas hojas a los pocos dias, pero con la mala suerteque se estan perdiendo.
Dejarme una direccion email o wasap y os envio fotos.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA CON MI FICUS

Mensaje por Mario Madrid »

Puedes subir las fotos aquí mismo para verlo.

No se de donde eres, como para hacerme una idea de la temperatura que tiene que estar sufriendo. Pero hablas de relente. Eso es que hace frío por la noche???? Un Ficus a menos de 5 grados sufre y mucho.

Además dices que le has cambiado la tierra arcillosa, por tierra de bonsai. Qué tierra de bonsai has puesto??? Si tu clima es de invierno ahora, creo que no ha sido el mejor momento de trasplantar el ficus. Has cortado raíces en el trasplante??? Si dices que a los pocos días brotó el arbol, sería por la savia acumulada en el tronco, no por el trasplante. Tan rápido no puedes notar los cambios.

Has visto los videos de David sobre trasplante y cultivo??? Te recomiendo que los leas antes de hacer nada más al Ficus.
Imagen
reixelarok
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2014 16:43
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA CON MI FICUS

Mensaje por reixelarok »

gracias por responder. Soy de Yecla (Murcia) y estos dias esta helando por las noches.
En primer lugar nose subir las fotos, acabo de abrir el foro y no estoy muy puesta jeje Te explico un poco mejor. Mi novio y mi padre son seguidores del gaditano David Cortizas, y decidi regalarle uno a mi padre aconsejada por mi novio y la verdad era el mejor de la tienda porque la habian recibido esa mañana y los demas estaban en muy mal estado.
La tierra era una especie de sustrato para bonsai (marca batlle) comprada en PLANETAHUERTO (Tienda espècializada en cuido y trato del bonsai en Mutxamel-Alicante) tambien disponen de web.
Estaba podado recientemente nos comento la dependienta, y el cambio de tierra fue debido a que en tienda los tenian todos con tierra normal de campo y abono (la muchacha los vendia pero no entendia mucho) y mi novio viendo videos de DC aconsejo cambiarla y asi lo hizo.
El cambio en varios dias fue notable y a mejor estado naciendo hojitas pequeñas y muy verdes, pero en breve han ido arrugandose, tomando color verdoso mas oscuro y secandose. :oops:
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA CON MI FICUS

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola yo soy de Molina de segura y a mi ficus se le estaban empezando a quemar las hojas lo meti en invernadero y solucionado pero tu alli tiene un frio que pela asi paisana ponlo en interior en una ventana con mucha luz y no lo hacerques a ninguna fuente de calor un saludo paisana y suerte
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA CON MI FICUS

Mensaje por Mario Madrid »

Pon ese Ficus a cubierto. Lo estás pelando de frío. Si lo metes en casa que sea lejos de radiadores y demás.

Otra cosa. No se cuando hicisteis el trasplante, pero si fue hace poco, para mi entender habéis cometido un error. Los trasplantes es mejor hacerlos en su época. Al comienzo de la primavera. Ten en cuenta, que por muy mala que sea la tierra donde viene, es más que posible que lleve algún año que otro en ella. Con cuidar que no secara el sustrato hubiera sido suficiente hasta su época de trasplante.

Ahora meterlo en casa, en una habitación lo más luminosa posible y lejos de calefacción.
Imagen
reixelarok
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2014 16:43
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA CON MI FICUS

Mensaje por reixelarok »

Oks. Decirme como subo fotos
Por el dia lo dejamos fuera y las tardes lo entramos a la cocina, la parte mas "fresquita" de la casa teniendo en cuenta que tenemos chimenea y calefaccion en las habitaciones.
aqui cuesta llegar el invierno pero cuando llega arrasa. Son cambios muy bruscos de temperatura. Solo existe verano e invierno, lo mismo por el dia ace solecito con aire y de noche te congelas :? ¿los bonsai hacen sentimiento al cambiarlo de lugar? Me refiero si debe estar en un sitio fijo. Sino le tendremos que hacer un pequeño invernadero y meterlo envezde entrarlo a la casa, o dejarlo cerca de esa ventana interior hasta que mejoren las temperaturas.
¿cada cuanto tiempo se recomienda regar? Twniendo en cuenta que es regadera pulverizada.
Un saludo chicos y abrazos murcianico

aqui os dejo un regalito que igual ya visteis
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA CON MI FICUS

Mensaje por Mario Madrid »

No puedes estar cambiándole la ubicación por la mañana y la tarde. Así también te lo cargas. Los arboles necesitan un clima "más o menos" constante. Si por la mañana le sacas a la calle con 10 grados o menos, y luego a la tarde lo metes en casa con 20 o más......

Déjalo en un sitio concreto todo el día donde no pase frío ni tenga radiadores ni nada alrededor.

Se recomienda regar cuando el árbol lo necesita, ni antes ni después. Si habéis visto los videos de David sobre cultivo, habrás visto lo que habla de los riegos. Se riega cuando la parte superior del sustrato comienza a secarse. En invierno es más que probable que riegues cada 3 días, más o menos. Dependiendo de la humedad, calor, aire, etc. En verano es probable que tengas que regar dos veces al día.
Imagen
reixelarok
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2014 16:43
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA CON MI FICUS

Mensaje por reixelarok »

Oks entonces lo dejaremos en la cocina. Si mi padre es el seguidor de los videos yo no tanto jeje
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados