Dudas con mi nuevo ficus

Responder
juli.3
Mensajes: 17
Registrado: 19 Dic 2014 09:44
Contactar:

Dudas con mi nuevo ficus

Mensaje por juli.3 »

Hola a todos :!: Me han regalado un nuevo ficus comercial, ahora lo tengo dentro de casa porque hace mucho frío pero al lado de una ventana, mi duda es: lo puedo trasplantar ahora en invierno :?: Hace frío y no se si le sentará bien el trasplante, no me gustaría tener que esperar a primavera porque el sustrato es de muy mala calidad. Muchas Gracias a tod@s
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Dudas con mi nuevo ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Negativo.....No trasplantes hasta que la primavera asome la cabeza. A finales de Feb o comienzos de Marzo lo podrías hacer sin riesgos.

Ten en cuenta, que aunque el sustrato sea muy malo, ese árbol lleva viviendo en él algún que otro año. Cuida bien los riegos para que no pase sed y no tendrás problema.

Te recomiendo que antes de hacer nada, leas muchos de los post que aquí hay, y veas los videos de David de la escuela de bonsai online. Tendrás las cosas mucho más claras cuando llegue el momento.
Imagen
juli.3
Mensajes: 17
Registrado: 19 Dic 2014 09:44
Contactar:

Re: Dudas con mi nuevo ficus

Mensaje por juli.3 »

Muchas gracias por tu respuesta, esperaré a finales de febrero para hacerlo
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Dudas con mi nuevo ficus

Mensaje por Angel Dominguez »

En el caso de los ficus suele ser conveniente esperarse a mayo, cuando la primavera está ya bien avanzada, pues son árboles tropicales y por tanto necesitan un poco más de calor para iniciar la brotación.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Dudas con mi nuevo ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Estoy de acuerdo con vosotros en esperar pero lo curioso es que hay un video de David trasplantando un ficus en enero con injertos y demas
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Dudas con mi nuevo ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Vale el video se llama una fusion para Rafa y hace el trasplante el 23 de diciembre ,cuando veo esas cosas me hago un lio supongo que hay especies con las que si se la puede jugar uno y otras que tiene que ser a raja tabla
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dudas con mi nuevo ficus

Mensaje por miyagui »

el clima de david y su experiencia es lo que marca la diferencia,si tienes un arbol hace 10 años no es lo mismo que tenerlo desde ayer,que no sabes su salud,hablando en la generalidad de españa lo prudente es transplantar en mayo,aparte que el transplante debe ser por algun motivo,sustrato agotado o muy malo no por defecto por ejemplo yo transplante uno en inicios de febrero,hizo unos cuantos dias de frio el arbol se resintio y murio,si no sabes la salud del arbol mejor esperar,saludos
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Dudas con mi nuevo ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola Miyagui ,si como dige antes estoy totalmente de acuerdo ,a lo que me refiero es que los ficus que trasplanta David son comerciales como los nuestros y el tiene una temperatura como la mia solo que con un poco mas de humedad y hace frio por eso digo que me hago un lio cuando veo esas cosas
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados