Pulverizacion de las hojas

Responder
Avatar de Usuario
Nacho86
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2014 21:12
Contactar:

Pulverizacion de las hojas

Mensaje por Nacho86 »

Buenas noches,

Tengo la siguiente duda que mirando mil sitios, cada una dice una cosa. Hay que pulverizar las hojas con agua ?? Si, No, a veces, depende de la especie del bonsai ??

Ahora que tengo un nuevo Ficus Retusa de 6 añitos, quiero tener esta parte mas controlada. También tengo un Zanthoxylum Piperetum, apodado por mi como "la roca" por haberme aguantado ya un año y de vez en cuando le he echado agua por encima alguna vez por semana y mas en época de mucho calor.

Muchas gracias
juli.3
Mensajes: 17
Registrado: 19 Dic 2014 09:44
Contactar:

Re: Pulverizacion de las hojas

Mensaje por juli.3 »

Muy buenas, depende en gran medida de la humedad ambiental de tu zona. No está mal pulverizar los ficus en verano e incluso en primavera y otoño, no te recomiendo que lo hagas en invierno, siempre corres el riesgo de la proliferación de hongos que puede culminar con la muerte del árbol, por ello aplica un fungicida y podrás pulverizar tus ficus sin problemas, ya que ellos crecen en zonas muy húmedas, hay árboles que no lo llevan tan bien como encinas, olivos o alcornoques. Conclusión: pulveriza en verano o si hace mucho calor en otoño y en primavera, siempre que hayas aplicado un fungicida contra los hongos.
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Pulverizacion de las hojas

Mensaje por miyagui »

yo pulverizo mis ficus a diario,mas que nada porque estan en un balcon a la calle que es un 1º y asi se limpian las hojas del polvo y suciedad que dejan los coches al pasar aparte que los ficus y alguna que otra planta tipo dracenas que es conveniente pulverizar,los pinos por ej si te fijas en la naturaleza reciben el rocio matinal a diario,por lo menos en el norte de castellon es asi,claro son arboles no bonsais,junto a algarrobos olivos y alguna higuera,saludos
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados