Novato con Bonsai serissa phoetida

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Ismael1023
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2014 12:45
Contactar:

Novato con Bonsai serissa phoetida

Mensaje por Ismael1023 »

Buenos días! me llamo Ismael y vivo en Madrid y necesito vuestra ayuda con mi bonsai, me le regalaron la semana pasada y estoy preocupado por que no se donde colocarle dentro de casa, por que fuera me da la sensación que con el frío que está haciendo en Madrid se me va a morir en cero coma, y dentro de casa no se donde colocarlo. Tengo dos ventanas al sur pero justo debajo de ellas tengo la calefacción de la casa, también tengo una terraza acristalada pero da al norte y hace también frio durante las noches de invierno. Esta semana le he tenido encima del escrritorio de mi habitación que esta en una de las ventanas del sur, pero lo mas alejado de la calefacción que puede estar.
Os agradecería muchísimo si me ayudais ya que ha sido un regalo y si se muere me da algo.
Muchas gracias! Ismael.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Novato con Bonsai serissa phoetida

Mensaje por Mario Madrid »

He leído esta ficha de tu bonsai:
http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/serisa.htm


Por lo que leo. Olvídate de calefacción por lo que aunque esas ventanas tengan mucha luz no es posible. Dices que tienes una terraza acristalada al norte. NO creo que en la terraza tengas temperaturas por debajo de 5-10 grados por lo que quizá sería la mejor opción. Otra cosa que puedes hacer es tenerlo en la terraza acristalada y ponerle un invernadero casero. Tipo garrafa de 5 litros de agua.....o plástico bien colocado, etc...

MI terraza tampoco es lo mejor del mundo para mis bonsais, pero se hace lo que se puede con los medios que tenemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Novato con Bonsai serissa phoetida

Mensaje por Victor Lopez »

También depende de las horas que enciendas la calefacción. Yo la enciendo poco y en invierno tengo la serissa dentro a un par de metros de la calefacción y no se queja.
Ten en cuenta que las serissas tienen la fea manía de amarillear y tirar hojas si la riegas en exceso y a veces cuando la cambias de ubicación, pero se recuperan bien.

Bardico
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados