Florescencia por los agujeros del colador

Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Florescencia por los agujeros del colador

Mensaje por Paco Carravilla »

https://www.dropbox.com/s/3a9ld9vcbjj5r ... o.jpg?dl=0

Obviamente no se trata de flores que le salen por las raices al pino, pero sí algo de tipo vegetal, marrón muy oscuro que me está taponando los agujeros; como si fuera una trepadora, pegándose a la cara exterior del colador.
No sé qué es, ni si es nocivo o no.
Alguien me puede asesorar
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
dsc10
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2014 01:01
Contactar:

Re: Florescencia por los agujeros del colador

Mensaje por dsc10 »

Hola Paco, diría que tienes un exceso de riego. No se sí tienes agujeros en el fondo del colador pero te recomendaría que redujeses el riego o hiciese algun agujero en la base del colador para reducir el agua que se acumula en el fondo. Esto te hará estar un poco más a atento al riego pero creo que te vendrá muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Florescencia por los agujeros del colador

Mensaje por Paco Carravilla »

Muchas gracias. Es muy coherente ya que en el sustrato está apareciendo, en todos mis bonsais, un verde que podría ser líquenes.
Mi colador no tiene agujeros en la base, es el adquirido en el bonsai cero, y riego una vez cada tres días, porque,aunque compruebo el grado de humedad del sustrato, me han dicho tantas veces que los cultivos en colador requieren mucho riego que me da miedo.
Voy de todas formas a inclinar el colador y hacer esos agujeros.
En fin, me corregiré las pautas de riego. Muchas gracias y felices fiestas.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Florescencia por los agujeros del colador

Mensaje por sdmg1978 »

estoy de acuerdo, estas creando algas, miedo has de tener en verano, yo lo voy a probar este año y ya veremos, soy de Jaen, si recuerdas el color claro de la akadama espera y espacia esos riegos.
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Florescencia por los agujeros del colador

Mensaje por Imabon »

a esos coladores les falta agujeros en la parte inferior peligro
A vuestra disposición:



IMABON
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Florescencia por los agujeros del colador

Mensaje por Angel Dominguez »

Cuando riegues también puedes hacer lo que hacía David en el vídeo del trasplante: inclinar ligeramente el escurridor para que el agua sobrante salga por los agujeros laterales. Yo lo hago habitualmente y el pino está magnífico.
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Florescencia por los agujeros del colador

Mensaje por Paco Carravilla »

Angel Dominguez escribió:Cuando riegues también puedes hacer lo que hacía David en el vídeo del trasplante: inclinar ligeramente el escurridor para que el agua sobrante salga por los agujeros laterales. Yo lo hago habitualmente y el pino está magnífico.
Sí, eso acabo de hacer.

En cuanto a los agujeros, que estaba convencido de hacerlo, ahora me doy cuenta que , como no hay rejilla, se me puede salir el sustrato.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Florescencia por los agujeros del colador

Mensaje por Imabon »

piensa
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Florescencia por los agujeros del colador

Mensaje por Mario Madrid »

Yo también tengo el bonsai Zero Pino, y no tengo este problema. Ahora en invierno riego cada 3 días más o menos, cuando veo que el sustrato comienza a secarse. Cuida esa constante humedad que tienes. A veces es mejor pasarse (un pelin, sólo un pelín) con defecto de riego que con exceso.
Imagen
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Florescencia por los agujeros del colador

Mensaje por Paco Carravilla »

Suelo regar comprobando la humedad con el dedo pero ... obviamente se me ha ido la mano. Creo que regar es lo más difícil.

Seguiré pensando Imabon, seguiré. Creo que una broca pequeña o una más grande y crear una doble base pero esta de rejilla. ¡En fin! Vienen días de fiesta y tiempo para darle vueltas.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados