Se llegarían a funcionar los troncos??

Design
Responder
Avatar de Usuario
jimy
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ene 2015 09:20
Contactar:

Se llegarían a funcionar los troncos??

Mensaje por jimy »

Hola, buenas.

Compre un ficus ( desconozco la variedad, no se si es benjamina) en un vivero para intentar hacer un bonsái. Este viene en varios tronquitos que salen de una misma raíz. Quise separarlos para dejarlos en varios arbolitos pero al final lo deje unidos porque compartían la misma raiz. Mi pregunta es, si juntara los troncos con el tiempo se fundirían en uno solo?. O mejor intentar separarlos para hacer varios?.

Imagen
Imagen

Un saludo y gracias por todo.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Se llegarían a funcionar los troncos??

Mensaje por Raul Andarcia »

regalo de año nuevo!? jajaja! bueno si los pegas de seguro se fusionan! tengo 2 parecidos! y en mi caso no quiero fusionarlos! y tampoco separarlos! solo quiero que engorden hasta que fusionen en la raíz! y dejar la raíz un poco al aire! he pensado ponerlos en roca! o algo así! pero dejarlos juntos! y los he ido podando para eso! una pregunta que es eso blanco que tiene en el sustrato? abono? si lo acabas de trasplantar es mejor no ponerle nada!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Se llegarían a funcionar los troncos??

Mensaje por Raul Andarcia »

olvide decir que es un ficus benjamina variegatta! osea un ficus benjamina de los de siempre pero con hojas de dos colores! son mas lentos! y mas delicados! y mosca con los trips! les encantan los ficus y mas los variegados!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
jimy
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ene 2015 09:20
Contactar:

Re: Se llegarían a funcionar los troncos??

Mensaje por jimy »

Gracias Raul por contestar, pues la verdad que no había pensado en esa otra obcion que me brindas. La verdad que es buena idea como tu quieres hacer con el tuyo. Lo blanco no es abono, es chinillos blancos que mezcle con el sustrato. Un saludo y gracias por aclararme dudas.
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Se llegarían a funcionar los troncos??

Mensaje por Paco Carravilla »

A mi me lo regalaron en un centro de jardinería por hacer una encuesta. Pretendo gacer con el un kabudachi.

En el trasplante de primavera lo pasaré a colador
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
jimy
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ene 2015 09:20
Contactar:

Re: Se llegarían a funcionar los troncos??

Mensaje por jimy »

Es una buena opción Paco lo del kabudachi. Yo lo tengo de razón de unos dos o tres meses y lo pase a colador nada mas llegue a casa y le recorte algunas hojas sin tener ni idea de que era fuera de tiempo pero a respondió bien y va palante. No es que lo vaya notao mucho pero el tronco a engrosado algo mas desde que lo compre. Asin que en cuanto sea el tiempo pasalo a colador que seguro notaras el cambio. Un saludo
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados