Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compacta

miggoch
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jun 2014 22:36
Contactar:

Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compacta

Mensaje por miggoch »

Como todo lo que hace David hay que probarlo :roll: pues aproveché la oferta del Ikea para pillar dos Ginsen "que no existen" para practicar con el acodo y aprender un poco más de esta técnica.
Tras dos meses, hoy he decidido separarlo y plantarlo en una maceta.
Aquí os dejo el trabajo. Ah! y a ver que os parece la maceta. La ha hecho una amiga y quiere saber opiniones puesto que está empezando.

Imagen

Album:
https://plus.google.com/photos/10086584 ... 0092810545

gracias!
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por miyagui »

es pomice o piedras de adorno?,o agregaste pomice al sustrato que se ve en la foto 9 ? el pomice solo no me resulto en mis ficus como que es demasiado inerte
miggoch
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jun 2014 22:36
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por miggoch »

No me digas eso! Es 20% volcánica 80% pómice. Estoy poniendo todos con esa mezcla :o

No creo que el problema sea que es inorgánico, no? sería por otra cosa.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por Mario Madrid »

20 volcánica y 80 pomice....pero si las dos son inertes......De hecho, el pomice es tierra volcánica parecida a la piedra pomez. Yo creo que ese sustrato no puede traer nada bueno.


Yo pondría akadama 100% o quizá 80 akadama 20 pomice.


Ten en cuenta que el pomice no retiene nada de agua. Ahora mismo tienes un sustrato super drenante, y las raices del ficus (sobretodo recién acodado) necesitan cierta humedad. Estás plantando los árboles sobre piedras.
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Para un cactus va bien pero para bonsai yo pensaria en cambiarlo y si no esta en su momento hechale humus de lombriz por encima del sustrato asi comera y retendra un poco de humedad
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por sdmg1978 »

hola, opino mas o menos lo mismo, volcánica y pomice va mejor mezclada con turbas y humus y si le puedes agregar otra parte de akadama mejor aun y te sirve para todo incluso cactus.
Avatar de Usuario
neom30
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2011 16:44
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por neom30 »

¿Que el pomice no retiene agua? lo que pasa que hay que regarlo como se debe e hidratarlo sabiendolo regar,ademas yo no veo problema alguno en el sustrato ¿que hay mejores sustratos? puede ser,pero con ese sustrato si abonas bien no creo que pueda tener problemas.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por sdmg1978 »

Digo que opino mas o menos igual porque el pómice si retiene bastante agua estando bien regado. Por si sirve de ayuda dejo un link de sustratos para bonsai con pros y contras.
https://www.dropbox.com/s/fl6e9nr9qy8f5 ... i.pdf?dl=0
Hasta pronto y un saludo.
miggoch
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jun 2014 22:36
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por miggoch »

Pues yo tampoco le veo probelma al pómice. Retención de agua excelente, inerte (ya abonaremos cuando corresponda y le aportaremos nutrientes), drenante, PH neutro, buena CAPACIDAD DE INTERCAMBIO de nutrientes (como la Akadama), no sé en qué os basáis para decir que difiere de la Akadama. Salvo que es una arcilla... parecen comportarse igual. :?:

Coincido en que hay que regarla de forma adecuada, pero como la Akadama.

Mario, la Akadama es 100% inerte así que no me convence tu argumento. Tendrás que darme más detalles.

Gracias
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por Jesus Neupavert »

Hola miggoch, yo también realice el ácodo a un ginseng en octubre, esta echando muchas raices, pero no veo todavía suficientes para separarlo. Quería saber si cuando lo separe, tengo que sellar, el corte, y si la parte de abajo merece la pena dejarla para que brote.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados