Escuala Bonsai Japon

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Terrario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2015 08:40
Contactar:

Escuala Bonsai Japon

Mensaje por Terrario »

Quiero realmente empaparme en el arte del bonsái tradicional japonés; de la filosofía, historia, técnica, raíces, arte, vida. Es aquí donde surge mi inquietud por ir a Japón a estudiar bonsái de manera profesional. Entonces mi pregunta es ¿Alguien conoce de una escuela o centro de enseñanza en Japón para estudiar y aprender bonsái de manera profesional?

En este momento estoy trabajando en un Ficus benjamina el cual compre como árbol y lo pode, le estire para afuera las ramas principales grandes y de ahí forme copas extendidas a la redonda por niveles; un arrayan (Mytrus communis) al cual no le cortare la parte superior y solo estirare las ramas hacia afuera ya arriba para crear un árbol con una sola copa grande arriba; un Juniperus pfitzeriana aurea el cual estoy haciendo cascada de un solo tronco principal. Estos arboles (mando fotos cuando les tome en un par de semanas) los he hecho casi con pura observación. Veo un bonsai, digamos de ficus, compro un arbolito y lo recreo bien que mal. Claro he visto videos (algunos de David) y preguntado a gente que tiene mas experiencia.

Gracias.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Escuala Bonsai Japon

Mensaje por Malakay »

Si quieres aprender sobre filosofía de Japón consigue algunos libros como:

- Hagakure de Yamamoto Tsunetomo

- Bushido "El camino del Samurai"

- Shintoismo Japones Arte y religión del Japón contemporáneo

- Del Pen Yin al Bonsai de Yamato Onno (Este en particular trata sobre la filosofía del aprendizaje del arte del Bonsai)

Como la mayoría de cosas antiguas de Japón el Bonsai es un arte que se lleva al extremo.

"La perfección es vana, lo realmente importante es la purificación que ofrece el aprendizaje a travez del camino del autosacrificio"; bello y simple.

Mucha suerte y feliz 2015
Terrario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2015 08:40
Contactar:

Re: Escuala Bonsai Japon

Mensaje por Terrario »

Gracias Malakay,

Tengo esa espinita y pues si quiero atender presencialmente un ambiente de aprendizaje del bonsái clásico japonés.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados