Dudas de novato- Ulmus parvifolia.

Responder
felfox
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2015 14:22
Ubicación: villajoyosa (Alicante)
Contactar:

Dudas de novato- Ulmus parvifolia.

Mensaje por felfox »

Hola compañeros!

Os cuento la historia jaja. Tengo un bonsai ulmus parvifolia del carrefour, fue un regalo. No me fio del sustrato que tiene y no se si será conveniente cambiarselo ya, nose si servirá la información pero soy de Alicante.

Otra duda,al olmo hay que ponerle abono todo el tiempo para que sus hojas esten mas tupidas?, y me gustaria saber que pensais si es bueno que lo use ahora siendo enero.

Ha sacado las yemas ya, es normal?!.

Tampoco me fio del musgo, lo dejará respirar? :?

Gracias a todos, Un saludo.

Pd: Les pongo las fotos del bonsai en question a ver que os parecee o algo raro que veais jeje. :mrgreen:

Imagen

Imagen
felfox
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2015 14:22
Ubicación: villajoyosa (Alicante)
Contactar:

Re: Dudas de novato- Ulmus parvifolia.

Mensaje por felfox »

Perdonar si soy pesado, pero han pasado mas de 15 dias y aun no he tenido respuesta de nadie...

Tan tontas son las preguntas?

Un saludo.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Dudas de novato- Ulmus parvifolia.

Mensaje por pope1 »

Hola,
Sobre el sustrato, cuando sea época de trasplante deberás trasplantar a uno mejor.
http://fichas.infojardin.com/bonsai/ulm ... bonsai.htm
Esa es la ficha de tu árbol. Sobre el musgo, no te preocupes de él. Sobre las yemas en enero, es cuestión de que el árbol se aclimate, en cuanto hace un poco de calor despiertan y a brotar, yo los míos ahora están brotando y los esquejes que puse en aguan ya han echado raíces y están brotando.
Los olmos so arboles muy duros. Agua y sol.
Por cierto es muy bonito el arbolito, se parece a uno que tengo.
Saludos.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Dudas de novato- Ulmus parvifolia.

Mensaje por Mario Madrid »

Buenas.

Te has visto los videos de trasplante y cultivo de David??? Hay seguro que se te resuelven todas estas dudas.

Los trasplantes, en la mayoría de los casos, es antes de las estaciones de Primavera y Otoño, justo antes de cada brotación que el Olmo hace en esas estaciones. En Alicante tienes mejor tiempo que en otros sitios más al norte por lo que la primavera llegará antes. Si ya lo tienes brotado quizá sea tarde para trasplantar. Si apenas ha empezado aún tienes tiempo. Hazlo ya a un sustrato bueno.

Para que tengas un Olmo tupido necesitas un buen cultivo. El abono puede estar bien, pero si no le das sol, poco conseguirás. Conseguir un Arbol compacto requiere de buen sustrato, buena agua, buen abono y buena ramificación.

El musgo, si no cubre todo, puede estar bien. Es algo decorativo que no hace mal al árbol. Pero si lo que necesitas es buena aireación para un crecimiento más rápido, quitalo. Ya tendrás tiempo de poner más adelante.


No se si has visto los videos de la escuela de bonsai online. Son muy instructivos y te darán una buena base.
Imagen
felfox
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2015 14:22
Ubicación: villajoyosa (Alicante)
Contactar:

Re: Dudas de novato- Ulmus parvifolia.

Mensaje por felfox »

Muchas gracias por contestar :D!

A los dos dias de redactar el post vi los videos y se me despejaron algo las dudas, aunque lo dejé para ver diferentes posturas también que nunca está de más saber que opinan los demás miembros sobre estas dudas!

Un saludo y gracias. :mrgreen:
Simnandez
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2015 09:14
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:

Re: Dudas de novato- Ulmus parvifolia.

Mensaje por Simnandez »

Yo estoy igual que tu, me han regalado un parvifolia de 5 años del Carrefour y no tengo ni idea de bonsais, pero estoy ilusionadísimo.

Después de indagar creo que lo trasplantaré el próximo otoño y de momento ire abonándolo e iré pinzándolo. Incluso visto uno de los videos de David donde comentaba que han llegado a tener un bonsai 20 años en la misma maceta sin trasplantar, igual en otoño le cambio el sustrato pero lo meto en la misma maceta del carrefour, que es exactamente igual que la de la foto, bandeja de plástico incluida :D

¿Qué opináis sobre mi idea? ¿Recomendáis algún abono en particular?
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados