Buena fecha para transplantar arboles adelantados?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
El Cid Campeador
Mensajes: 61
Registrado: 28 Oct 2013 01:18
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Buena fecha para transplantar arboles adelantados?

Mensaje por El Cid Campeador »

Hola a todos, escribo por si a vosotros también os pasa que este año como en España estamos teniendo un invierno bastante suave los arboles van bastante adelantados.

Normalmente la mayoría de especies se transplantan cuando empiezan a hinchar yemas, justo antes de brotar, que suele se a mediados de febrero...

Pues a mi por lo menos este año me van los arbolitos bastante adelantados. Muchos tienes las yemas bastante hinchadas. Hoy mismo he transplantado una pyracantha que está cuajada de llemas nuevas a punto de brotar ya por todos sitios. Otra pyracantha pequeñita que saqué de esque el año pasado hace unos 10 días que está echando hoja nueva, los arces y omos también se aprecia que van hinchando yemas, aunque más despacio... y eso que han tirado la hoja hace poco....

En fin... que van adelantados... :roll: a vosotros también os pasa?
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Buena fecha para transplantar arboles adelantados?

Mensaje por Carlos Latorre »

Antes de lanzarte a trasplantar todo, ten en cuenta que esta semana viene una ola de frío, yo voy a aguantar un poco mas a ver que pasa...
Avatar de Usuario
El Cid Campeador
Mensajes: 61
Registrado: 28 Oct 2013 01:18
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Buena fecha para transplantar arboles adelantados?

Mensaje por El Cid Campeador »

Sí, eso mismo he pensado yo. Sólo he transplantado la pyracantha grande porque tenía decenas (quizá cientos) de brotes casi a punto de explotar y creo que no podía esperar más, y este año le tocaba porque le estaba super justa la maceta por tener el cepellón muy tupido ya. La pequeña ya lleva brotada unos días pero esa se quedará donde está al menos un año más.

Los demás arboles ya te digo... está ahí ahí... y quería saber si os pasa también y que hacéis.

A la que he traspalantado no me preocupa porque le esperan dos meses recuperándose bajo techo, y protegida del tanto del frío com del sol directo y el viento. Supongo que tirará...
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia.
Avatar de Usuario
Pedro_malaga
Mensajes: 90
Registrado: 23 Nov 2014 22:08
Contactar:

Re: Buena fecha para transplantar arboles adelantados?

Mensaje por Pedro_malaga »

Hola!! Aquí en Málaga también está todo brotando, así que hace una semana trasplanté un prebonsai de cotoneaster que compré en vivero como arbusto, tierra plastosa con pegotes de arcilla, pesaba una tonelada.
De momento sigue brotando y formando hojas nuevas.
Hoy ha amanecido lloviendo pero las temperaturas están en 9-10 grados.
En las próximas semanas seguiré trasplantando.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Buena fecha para transplantar arboles adelantados?

Mensaje por sdmg1978 »

yo también he trasplantado una piracanta aquí en Jaén igual con brotes rojos asomando, ya mismo le toca al manzano que estoy deseando de darle un cambio de tierra, quitarle el musgo y las algas y también le he visto un resto de una piqueta de riego que esta ahí desde que me lo regalaron y esta tan dura y bien clavada que ni con los alicates sale.
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Buena fecha para transplantar arboles adelantados?

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Buen hilo este si señor!!!

Yo estoy esperando que me lleguen macetas de entrenamiento de plastico de varios tamaños y para cuando lleguen me voy a poner a transplantar como un loco asi que mejor que se retrase el pedido :) la verdad es que se han ido las lluvias y esta haciendo haciendo muy buen tiempo, mañana mismo veo que subira hasta 26' pero por la noche bajan mucho. Asi que te dan ganas de transplantar....
Hace dos dias transplante 7 plantoncitos de un tipo de junipero como bosquecillo, mi primer bosquecillo.!!!! Asi que seguire haciendo trabajillos poco a poco pero con un ojo en el cielo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados