Video 22-01-15 plantado sobre roca

Design
Responder
FranCabrils
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2015 00:41
Contactar:

Video 22-01-15 plantado sobre roca

Mensaje por FranCabrils »

Muy buenas artista,

El video me va al pelo! Ayer hice mi primer trabajo de plantado sobre Roca. He elegido un plantón de A.palmatum que creo que se le da las condiciones adecuadas para el proyecto, puesto que lo tenía en una maceta profunda y ha emitido raíces largas.

El tema es:

No he cubierto las raíces en su totalidad tal como comentas en el video con sustrato. Lo he anclado a la piedra con rafia (de plástico) y he enterado los extremos de las raíces en el sustrato (lógicamente sino no seria enterrado :lol: ). La parte superior de las raíces el 80-90% las he cubierto con Sphagnum. Crees que puede tener éxito el proyecto?

De lo contrario lo haré del modo que explicas.

Un saludo!! Y hasta el próximo contacto
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Video 22-01-15 plantado sobre roca

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo tengo un ficus asi esta en bonsai cero ficus si quieres hechale un vistazo ,le puse musgo y despues akadama lo q no hice fue sujetarlo y menos con plastaco por que si no no oxigena y corres riesgo de hongos
pon fotos aa ver q tal a kedado
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Video 22-01-15 plantado sobre roca

Mensaje por Mario Madrid »

David entierra la roca para que el ficus produzca raices alrededor de ella, pero tú dices que ya tienes esas raices largas por lo que yo creo que no te hace falta enterrar. Si tus raices ya llegan a la base de la roca sólo necesitarás enterrar la parte inferior, la que normalmente enterrarías. Ahora necesitas que el tiempo haga por lignificar esas raices y hacerlas madera.

Yo creo que lo has hecho bien.
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados