Ficus benjamina??

Responder
Ury Asot
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2015 01:36
Ubicación: México D.f
Contactar:

Ficus benjamina??

Mensaje por Ury Asot »

Saludos este es mi otro ficus y aunque creo que es benjamina, tengo aún una duda ya que leí que los ficus retusa tienen puntitos blancos en los bordes de sus hojas. Aparte tiene hojas verdes claras y oscuras :shock: .
Alguien me ayuda con esas dudas??
Que ficus es??
Otra cosa, veo que no tiene ramas bajas y que tiene su tronco muy delgado, como puedo hacer para que le salgan algunas ramas de sacrificio para engordar la base??
aqui unas imagenes:
Imagen
Imagen
Algunas sugerencias sobre su diseño o estilo??
Gracias y un saludo. :D
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Ficus benjamina??

Mensaje por Raul Andarcia »

si es un ficus benjamina, no le prestes atencion a lo d los puntitos blancos muchas especies de ficus los tienen! mas bien prestale atencion a la dureza de la hoja! los benjamina parecen papel o cartulina! los retusa mas bien son como gorditas las hojas! un poco mas carnosas, ademas la corteza del restusa es un poco mas oscuro y al mojrse se ve marron con puntos blancos (si estan mas o menos marcados es la diferencia entre un "retusa var. tiger bark" o solo "retusa") el benjamina es mas bien blanca y al humedecer sigue blanca y mas bien puedes ver en ciertas partes si te acercas lo suficiente como cierto verdor, que no has de confundir con en del verdin....
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ficus benjamina??

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Benjamina y para engrosar ,colador o injertos añadiendole plantones para que fusionen asi tambien añades ramas donde quieras
Ury Asot
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2015 01:36
Ubicación: México D.f
Contactar:

Re: Ficus benjamina??

Mensaje por Ury Asot »

Raul Andarcia escribió:si es un ficus benjamina, no le prestes atencion a lo d los puntitos blancos muchas especies de ficus los tienen! mas bien prestale atencion a la dureza de la hoja! los benjamina parecen papel o cartulina! los retusa mas bien son como gorditas las hojas! un poco mas carnosas, ademas la corteza del restusa es un poco mas oscuro y al mojrse se ve marron con puntos blancos (si estan mas o menos marcados es la diferencia entre un "retusa var. tiger bark" o solo "retusa") el benjamina es mas bien blanca y al humedecer sigue blanca y mas bien puedes ver en ciertas partes si te acercas lo suficiente como cierto verdor, que no has de confundir con en del verdin....
Gracias por la explicación Raul, un saludo.
Ury Asot
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2015 01:36
Ubicación: México D.f
Contactar:

Re: Ficus benjamina??

Mensaje por Ury Asot »

Hicaro.ajbg escribió:Benjamina y para engrosar ,colador o injertos añadiendole plantones para que fusionen asi tambien añades ramas donde quieras
Muchas gracias por aclarar mis dudas, aqui tengo unos cuantos esquejes de benjamina (me parece) y creo que esos se los fusionaré ya que hayan enraizado y pues ahora que le toque trasplante lo podré en un colador.
Un saludo.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados