Mi primer ficus, al parecer tiger bark, Sokan!! Ayuda!

Responder
Kira Arik
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2015 12:18
Contactar:

Mi primer ficus, al parecer tiger bark, Sokan!! Ayuda!

Mensaje por Kira Arik »

Hola muy buenas a tod@s!!
Esta es mi primera incursión en el mundo del bonsai, estoy intentando aprender todo lo relacionado con los videos de David, por cierto son geniales! tienes tó el arte!!.
Mi bonsai es un Ficus, ponía Retusa, pero creo que es un Tiger Bark, es un Sokan, un nebari y dos troncos. Un marrón!!, no se si se tiene ke comportar como un solo arbol o complementarse entre ellos como dos!.
Necesito ayuda, cuando lo transplanto? ya tiene brotes, ademas está en un sustrato muy malo! y en cuanto al diseño espero vuestro consejo, muchas gracias y un saludo.

Aqui os dejo un video de mi bonsai, creo que se aprecia mejor que una foto.

Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi primer ficus, al parecer tiger bark, Sokan!! Ayuda!

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola Kira primero lo del trasplante cuando empiece a hacer calor no se de donde eres pero en españa se trasplantan en abril mayo incluso mas tarde y lo del diseño david tiene un video que se llama una fusion para rafa que es el mismo diseño que el tuyo de hay puedes coger ideas y lo ultimo, si es un tiger barck, suerte
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Mi primer ficus, al parecer tiger bark, Sokan!! Ayuda!

Mensaje por Carlos Latorre »

Hola Kira, a parte de lo que te ha dicho Hicaro y respecto al diseño, lo suyo es que en el trasplante elijas de los dos troncos el mas grueso y gires un poco el árbol para que este tronco se oriente mas hacia la vertical. Y respecto al otro tronco mas fino tienes dos posibilidades, puedes tratarlo como otro tronco y hacer un estilo doble tronco (siempre menor y con menos fuerza que el tronco principal) o puedes ponerle un tensor desde la maceta para bajarlo y que sea la primera rama de tu árbol.

un saludo!
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados